Las carreras presidenciales de los referentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, vuelven a mostrarse en el ojo de la Ciudad de Buenos Aires. Desde ese punto, el sector del ala de las palomas, apuntan a utilizar una boleta única, con el fin de debilitar al ala dura del PRO de cara a los comicios.
Desde el entorno de Rodríguez Larreta, la formula tomó fuerza a la hora de llevar a cabo la medida con dicho fin. En ese aspecto, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires buscaría utilizar urnas separadas y votarlas el mismo día, en un hecho enmarcado por primera vez, ya que nunca se votó de esa manera en la Ciudad.
Por el lado de Patricia Bullrich, su entrono rechaza dicha medida, llegado hasta parecer “antidemocrática”, afirman. En ese aspecto, la ex ministra de Seguridad de la Nación tendría el objetivo de no ceder a dicha cuestión, que como se mencionó, tiene por objetivo debilitar al ala dura del PRO.
Desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta aseguran que "la idea de llevar vicepresidentes radicales es una cuestión política, pero hasta el último día esa decisión va a depender de Patricia".
El jefe de Gobierno busca tener las garantías del armado bullrichista para conocer el mapa interno del PRO y no correr los riesgos de que el radicalismo termine encolumnado detrás de la titular del ala dura para conseguir lugares en las listas.
En el medio de la discusión se encuentra el principal candidato del PRO, Jorge Macri, y sobre todo de Mauricio Macri en el medio, a vistas de esta estrategia. El ex Presidente y ex Jefe de Gobierno buscará conservar la Ciudad después de su renunciamiento para volver todo al punto cero.
En ese aspecto, otro de los puntos de Larreta para no compartir la boleta de la Ciudad, se debe a la cuestión de ceder la Provincia de Buenos Aires. En ese aspecto, el propio Mauricio Macri reveló la negativa del actual Jefe de Gobierno de ceder la boleta con Diego Santilli, ni compartirla con Bullrich.