El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, criticó el estado de la gobernación actual luego de las agresiones que sufrió el ministro de Seguridad, Sergio Berni. El diputado del PRO habló de cómo se manejó la situación y dio su punto de vista sobre la organización del operativo.
El diputado del PRO afirmó que “esta situación no aguanta a diciembre a un cambio de gobierno. Vos me preguntás a mí qué vas a hacer como gobernador y te respondo: capacitar a la fuerza, prepararla, ponerla en la calle, poner tecnología, inteligencia artificial y usar todos los mecanismos para enfrentar a los delincuentes. La sociedad no aguanta a diciembre viviendo de esta manera".
Además, Diego Santilli apuntó contra Kicillof y dijo: "El gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene que escuchar y ponerse a trabajar porque se lo está pidiendo la sociedad hace 3 años y medio. La sociedad perdió el mate en la vereda de su casa en la provincia. Me llama poderosamente la atención el silencio del gobernador. Duele".

Por otra parte, habló de la organización del operativo y remarcó: "Hay que terminar ya mismo con la discusión entre el ministro de Seguridad de la Nación con el ministro de Seguridad de la Provincia de si pidieron o no pidieron los gendarmes. Es una cosa nunca vista. ¿No están viendo lo que esta pasando? Desplieguen las fuerzas federales y empiecen a trabajar mañana".
A su vez, Santilli señaló el orden de Aníbal Fernández y Sergio Berni en el despliegue del operativo y señaló: "¿Tanto cuesta sentarse los dos ministros y decir cómo van a desplegar la fuerza? ¿Es tan difícil que hagan eso o la interna los ha llevado a un lugar que no pueden hablar?”.
"No pueden ser estas discusiones por los medios. Está discusión tiene que ser sentados en una mesa para ver cómo desplegamos a las fuerzas. Mañana tienen que llegar los gendarmes para evitar otro caso Barrientos", sentenció el precandidato del PRO.