El último domingo un efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que cumple funciones en el partido de Morón, baleó a un joven de 23 años que habría intentado asaltarlo. El presunto ladrón recibió dos impactos y murió poco después en un nosocomio de la zona.
Por este hecho la UFI Nro. 2 de Berazategui ordenó que el agente sea aprehendido mientras se investiga si incurrió en exceso de la legítima defensa.
Según el testimonio del policía, el domingo a las 7 circulaba en bicicleta por la Avenida Mitre, entre 42 y 43, en la localidad de Hudson, cuando fue interceptado por dos sujetos con fines de robo. El efectivo, que se dirigía a cumplir un servicio adicional, aseguró que lo esperaban escondido detrás de unos container. De inmediato se habría identificado como policía y con su arma reglamentaria abrió fuego sobre los atacantes, alcanzó a uno mientras que el cómplice huyó a la carrera.
Minutos después llegó a la escena personal de la Comisaría 4ta. de Berazategui, que encontró al joven tendido en la cinta asfáltica y al colega de la UTOI, y una ambulancia del SAME que trasladó al baleado al Hospital Evita Pueblo.
Fuentes del nosocomio aseguraron que el joven había ingresado con dos impactos de bala a la altura de la cintura y que falleció poco después a pesar del esfuerzo de los facultativos.
Al mismo tiempo el efectivo que circulaba vestido de civil y llevaba una mochila, dio su versión de los hechos y aseguró que disparó porque creyó que los atacantes estaban armados.
El Dr. Christian Granados, titular de la UFI Nro. 2, ordenó la aprehensión del efectivo, el secuestro de su arma reglamentaria y que la Policía Federal Argentina (PFA) realice las pericias de rigor en estos hechos. Además solicitó que se releven las cámaras de seguridad de la zona para identificar al sujeto que había escapado.
En las próximas horas el fiscal le tomará declaración al detenido en la causa que caratuló como "homicidio por exceso de la legítima defensa".