viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 31 mar 2023 17:44

Grieta bonaerense

“No firman no cobran”, la dura advertencia de Kicillof a los intendentes que lo plantaron

En el acto de firma de Municipios a la Obra, el único de los alcaldes de Juntos por el Cambio que asistió fue Jaime Méndez de San Miguel.


  • “No firman no cobran”, la dura advertencia de Kicillof a los intendentes que lo plantaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hace algunos días atrás se llevó a cabo el acto de firmas, en Gobernación, del plan Municipios a la Obra encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y con 30 intendentes del conurbano invitados a participar para cobrar el 30% del fondo para llevar a cabo esas obras. Lo que marcó la jornada fue la inasistencia de casi todos los intendentes opositores invitados.

En prinicipio, los alcaldes que no fueron al acto justificaron su accionar ya que consideraron que hubo una “falta de cumplimiento” en el reparto de recursos municipales.

Quiénes no fueron al acto

Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Soledad Martínez (Vicente López), y Gustavo Posse (San Isidro) eran los opositores que estaban en el listado de invitados y se rehusaron a asistir al evento.

El único en asistir a Gobernación, el intendente sanmiguelino, Jaime Mendez, habló sobre Kicillof asegurando que este aprovecho la ocasión para “criticar a la oposición” y “desalentar” a los intendentes a participar.

Los intendentes aseguran además que en marzo debían recibir el 30% de desembolso y otro 10% en abril.

Por eso rechazaron la decisión del Gobierno de firmar esta semana para que el 30% se pague recién el mes que viene y el 10% en mayo.

"Nos come la inflación. Ninguna empresa quiere participar en las licitaciones. La situación se tornó insostenible", dicen en los municipios.

De cualquier manera la fecha límite para poner la firma y habilitar el pago es el viernes 31 de marzo, de cualquier otra manera ya lo advirtió el gobernador bonaerense : “No firman no cobran”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS