lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº2762
Cronos Noticias » Policiales » 31 mar 2023 11:19

Nota con video

La Matanza: iba a trabajar, se resistió a un asalto y recibió múltiples puñaladas

El delincuente la arrinconó contra un paredón y la acuchilló por una mochila. El sangriento hecho ocurrió el día que la víctima cumplía años.


  • La Matanza: iba a trabajar, se resistió a un asalto y recibió múltiples puñaladas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Belén Zapana tiene 23 años y en la mañana del jueves sufrió un brutal intento de asalto en la localidad de Virrey del Pino. La joven iba a trabajar cuando fue interceptada por un sujeto con fines de robo.

El asaltante amenazó a la chica con un arma blanca y le exigió la entrega del teléfono celular y la mochila. Belén, que ese día cumplía años, se resistió y corrió para escapar.

Pocos metros después la chica resbaló y cayó en la vereda, situación que el malviviente aprovechó para intentar inmovilizarla y concretar el atraco.

Allí comenzaron a forcejear mientras el ladrón gritaba que la iba a acuchillar si no le daba el bolso. Belén Zapana aseguró que no sintió las puñaladas mientras buscaba liberarse y gritaba por ayuda.

Momentos después, temeroso de que alguien auxilie a la joven y lo atrapen, el violento delincuente renunció y escapó del lugar a la carrera. La chica, que sufrió siete puñaladas en una pierna y un esguince de tobillo, además de laceraciones en la espalda y las manos, se levantó con esfuerzo y corrió ensangrentada hasta la puerta de la Escuela Nro. 130, "Martha Salotti".

Maestras y auxiliares de la institución ubicada en la calle Gabriel de Avilés y del Fierro 7100, altura km 36.700 de la Ruta 3, asistieron a la muchacha que perdió mucha sangre producto del brutal ataque.

Testigos afirmaron que le hicieron un torniquete para detener la hemorragia y que un vecino la trasladó en su auto particular a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 18, luego de esperar una ambulancia más de una hora. En el centro de salud la joven recibió las curaciones necesarias y pocas horas después fue dada de alta.

"Por el esguince tengo que hacer reposo al menos dos semanas", contó Belén.

Los padres y maestros de la Escuela Nro. 130 aseguraron que los asaltos en la zona son moneda corriente. "Todos los días les roban las mochilas y los celulares a los alumnos. En La Matanza la inseguridad y el abandono es total", denunciaron indignados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS