martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Policiales » 29 mar 2023 17:57

Nota con video

La más buscada: cayó "La Barby", ofrecían una recompensa de 5 millones por trata de personas

Estaba prófuga desde 2021 cuando fue imputada por el secuestro de una adolescente de 15 años.


  • La más buscada: cayó "La Barby", ofrecían una recompensa de 5 millones por trata de personas

Natalia Johana Romero era la mujer más buscada de Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos, para quien aporte datos que lleven a su captura. En la madrugada de este miércoles la Policía Federal Argentina (PFA) le ahorró el gasto al erario público y la detuvo en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Romero, alias "La Barby", está acusada de integrar una red de trata de personas y el secuestró de una adolescente de 15 años en 2021.

El operativo que llevaron adelante efectivos del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, puso tras las rejas a la mujer que mediante engaños y regalos captó a la menor de edad.

Fuentes judiciales indicaron que "La Barby" decía ser la "tía del corazón" de la menor, que finalmente fue secuestrada y entregada a terceros a cambio de dinero.

Durante la pesquisa que culminó con el hallazgo de la menor, que fue abandonada en la vía pública, se realizaron diferentes diligencias, análisis de imágenes captadas por cámaras de vigilancia y escuchas telefónicas, que resultaron en varias detenciones.

Los tres sujetos arrestados habrían sido clientes e integrantes de la organización criminal y fueron identificados como: Harry Liñán Ruiz, Arturo Barrena Rivera y Fernando Sánchez Roja.

Con el testimonio de la chica encontrada, se corroboró que "La Barby" había participado en su desaparición y que habría sido quien la entregó a un hombre en el barrio de Liniers. Desde ese momento Natalia Johana Romero, que el próximo domingo cumplirá 34 años, fue la mujer más buscada por la Justicia.

Romero, que en 2021 tenía domicilio en José C. Paz, está imputada por el delito de captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual, agravado por tratarse de tres o más autores.

La Dra. Vanesa Leggio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 14 del Departamento Judicial de San Martín, con el aval del Juez de Garantías Nicolás Schiavo, en las próximas horas le tomará declaración indagatoria a la mujer detenida. 

Natalia Romero sonrió para la foto policial

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS