martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 28 mar 2023 11:49

Sondeo electoral

Una encuesta que entusiasma para la reelección: Kicillof el más votado en Provincia

En año electoral, las encuestas son muy consultados por la clase política. La que realizó la Consultora Circuitos ilusiona al oficialismo para retener la Provincia.


  • Una encuesta que entusiasma para la reelección: Kicillof el más votado en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En campaña electoral, las encuestas son importantísimas para medir cómo está cada candidato de cara a la próxima elección. En esta oportunidad, mostramos una que puso en alerta a Juntos e ilusiona al oficialismo para retener el gobierno en la Provincia de Buenos Aires.

La Consultora Circuitos, que dirige Pablo Romá, lanzó una nueva encuesta realizada en la Primera y Tercera Sección electoral, que muestra un claro triunfo de Axel Kicillof en las elecciones del territorio bonaerense, con amplio margen sobre sus competidores de Juntos.

Además, a nivel nacional, marca que Cristina Fernández de Kirchner sería la dirigente con mayor intención de votos a nivel nacional si se presentase a la elección. De no hacerlo, la más votada sería la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En el plano bonaerense, Axel Kicillof aparece como el de mayor intención de votos con un 27.5% de los votos, seguido del Diputado Nacional, Diego Santilli, con 18.2% y el 7.3% de Cristian Ritondo.

Dentro de Juntos, Santilli sería el más votado con el 24.7%, seguido de Facundo Manes (UCR) con el 14.5% y en tercer lugar se ubica Cristian Ritondo con 11.6%.

Lo sorprendente se da a nivel nacional. Sin Cristina Fernández de Kirchner en las opciones, quien aparece con mayor intención de votos es Patricia Bullrich con el 21.5%. Todo cambia cuando la Vicepresidenta aparece en las encuestas, ya que suma un total de 20.8% y la presidenta del PRO 20.3%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS