sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Policiales » 23 mar 2023 15:09

Marcó el territorio

La mordidita: saltó la reja para robar y se encontró con el Ovejero Alemán

El perro guardián protegió su hogar y mordió al adolescente que luego fue detenido por la policía.


  • La mordidita: saltó la reja para robar y se encontró con el Ovejero Alemán

En la noche del miércoles un adolescente de 16 años fue detenido por la policía de Mar del Plata, cuando escapaba de un robo frustrado en el barrio Bernardino Rivadavia.

Según fuentes policiales el joven habría intentado realizar una entradera en una vivienda ubicada en la calle Francia al 3200, a metros del cruce con San Lorenzo, donde accedió al patio interno luego de saltar las rejas de la propiedad.

La maniobra del joven no fue detectada por los dueños de casa, pero sí por el perro Ovejero Alemán. El animal se abalanzó sobre el indeseado visitante y le mordió un brazo en defensa de su territorio.

El muchacho de 16 años, asustado y dolorido, logró liberarse de la dentellada y perseguido por el ovejero consiguió escapar por donde había ingresado.

Desde el interior de la finca, alertado por los ladridos, el dueño de la propiedad observó como el intruso corría por el patio y de inmediato se comunicó con el número de emergencia 911 para denunciar el hecho.

Móviles de la Comisaría 4ta, respondieron a la alerta y pusieron en marcha un operativo cerrojo para ubicar al sospechoso. Minutos después, en la intersección de las calles Marconi y Rodríguez Peña, los uniformados divisaron al sospechoso y lo interceptaron.

Luego de requisarlo, el personal policial corroboró que el adolescente tenía una herida cortante en el antebrazo izquierdo, que era compatible con la mordedura del perro.  

Momentos después, el médico a cargo de la ambulancia del SAME que se presentó en el lugar, asistió al menor y le realizó las curaciones necesarias.

El Dr. Marcelo Yañez Urrutia, a cargo de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, imputó al joven por el delito de “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS