martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Policiales » 23 mar 2023 12:24

Video impresionante

¿Qué le pasó? Efectivo de la Bonaerense se despistó, chocó contra guardarraíl y está gravísimo

Ocurrió en la Ruta Provincial 21, a la altura de La Matanza. No es el primer incidente con circunstancias similares, los uniformados lo adjudican a extensas jornadas laborales.


  • ¿Qué le pasó? Efectivo de la Bonaerense se despistó, chocó contra guardarraíl y está gravísimo

En la tarde del miércoles el oficial subayudante Néstor Aguilar, sufrió un lamentable incidente vial cuando circulaba con su moto en la Ruta Provincial 21, a pocos metros del cruce con la calle Bedoya, en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

El efectivo policial que cumple funciones en el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Ezeiza, se encuentra internado en el Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita, en estado reservado.

"El oficial Aguilar ingresó al nosocomio con traumatismo de cráneo con hundimiento frontal y varias fracturas, se encuentra asistido con respirador artificial y su vida está en riesgo", detallaron voceros del nosocomio.

En el impactante video que acompaña esta nota, grabado por la cámara de seguridad instalada en un automóvil, se observa el paso de Aguilar y como, de manera inexplicable, se dirige directo hacia el guardarraíl sin realizar maniobras para evitar la violenta colisión.

Según los hombres que componen la fuerza conducida por Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense,  el choque no fue un accidente y la explicación se encuentra en las extensas jornadas que los obligan a cumplir.

"Este no es el primer caso, en octubre dos oficiales de la GPM de La Matanza chocaron en Ruta 3, en Virrey del Pino", recuerdan los colegas. "La causa fue la misma, oficiales que cumplen servicios agotadores y pasan más de dos días sin dormir, a veces nos dan 2 horas de descanso y nos tiramos en el pasto para cerrar los ojos un rato", destacan los efectivos policiales.  

Mientras aguardan que Aguilar supere el mal momento y salve su vida, los hombres de la Bonaerense que recorren las calles apuntan contra los jefes y el ministro Sergio Berni.

"Compañeros que se matan en choques u otros que se suicidan son el resultado de la misma política de explotación a la que nos están sometiendo, así no podemos trabajar. Nos pagan una miseria y muchas veces alguien 'hace mal los números' y recibimos menos de lo que nos corresponde", denuncian los policías.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS