jueves, 7 de agosto de 2025 - Edición Nº3234
Cronos Noticias » Policiales » 20 mar 2023 17:17

Ladrón y estafador

Con lo que cuesta detenerlos: se escapó por segunda vez del Penal de Sierra Chica

En las últimas horas repitió "la hazaña" que había concretado por primera vez en 2012. Tiene 38 años y un frondoso prontuario.


  • Con lo que cuesta detenerlos: se escapó por segunda vez del Penal de Sierra Chica

Sergio Sebastián Siris Olivetto es oriundo de Olavarría, tiene 38 años y por segunda vez se escapó de la Unidad Nro. 27 de Sierra Chica. El evadido estaba detenido por "estafas reiteradas" y en 2012 se había fugado para permanecer prófugo durante pocos meses.

El último jueves 16 de diciembre Siris Olivetto fue arrestado en la intersección de las calles 9 de Julio y Álvaro Barros, por efectivos del Comando de Patrullas y del Gabinete de investigación de la Comisaría 1ra. de Olavarría. En aquella ocasión la Jueza de Garantías Fabiana San Román, avaló el pedido de detención del Fiscal Christian Urlezaga.

Siris Olivetto, en 11 años se escapó dos veces de Sierra Chica

Al hombre de 38 años le imputaron el delito de estafas durante la compra y venta de dos vehículos. En el primer hecho se lo investigaba por la negociación que realizó por un automóvil que luego desapareció y no fue encontrado. El segundo caso es por un "fraude monetario" durante la compra-venta de otro rodado.

En su historial delictivo, Siris Olivetto fue acusado de protagonizar un violento robo a un remisero en la ciudad de Tres Arroyos y, luego de un allanamiento que se realizó en el barrio Isaura de Olavarría, los investigadores sospechan que de él eran los seis kg de marihuana hallados en una vivienda y escondidos en un congelador.

A mediados del año 2012, cuando cumplía una condena de dos años y ocho meses de prisión, Siris Olivetto se escapó de Sierra Chica. En aquella ocasión el sujeto estuvo prófugo hasta diciembre y fue apresado cuando la policía allanó una vivienda en busca de otros sospechosos de robo.

Hasta el momento voceros del Servicio Penitenciario no dieron a conocer los detalles de la fuga y solicitaron la colaboración de las fuerzas policiales para la recaptura.

Se sospecha que al momento de la fuga Siris Olivetto vestía chomba naranja, azul y blanca y calzaba zapatillas marrones. Como señas particulares el boletín destacó que "presenta tatuajes en el antebrazo derecho con la grafías 'K9' y lleva el pelo rapado a los costados".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS