viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 20 mar 2023 13:42

Comando Unificado

Aníbal retrucó a Kicillof por los gendarmes en el Conurbano: “No contesto ninguna carta”

El Ministro de Seguridad cuestionó a Sergio Berni y respaldó la llegada de Gendarmería a los municipios.


  • Aníbal retrucó a Kicillof por los gendarmes en el Conurbano: “No contesto ninguna carta”

En un nuevo capítulo de la fuerte interna dentro del Frente de Todos, el Ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a cuestionar a un funcionario bonaerense por la creación del Comando Unificado del Conurbano y ninguneó el pedido de explicaciones de Axel Kicillof.

El quilmeño defendió el envío de gendarmes al Conurbano y aseguró que no tiene diálogo alguno con Sergio Berni, Ministro de Seguridad Bonaerense. El gobernador de la Provincia pidió explicaciones sobre la creación del Comando Unificado, que consta del envío de fuerzas de seguridad nacionales a cinco municipios como lo son La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda.

Según el Ministro Nacional, el Comando surgió luego del análisis que se hizo "con nuestras propias fuerzas de seguridad y con los conocedores de la región. Hablamos con todos los municipios porque a todos les interesaba", aseguró esta mañana en diálogo con la prensa.

Allí aparecieron las críticas hacia Sergio Berni: "El señor es muy importante para hablar con nosotros, no habla con terrenales, habla con semidioses como en la mitología griega", ironizó. "Nosotros hablamos con los serios", dijo diferenciándose.

En esta misma línea, Fernández dio a entender que no contestará el pedido de información presentado por el gobierno bonaerense. "Ni doy explicaciones ni contesto ninguna carta", indicó al tiempo que acusó a la Provincia de desentenderse de la iniciativa. Sin embargo, Carlos Bianco expresó que no hay interna alguna y que los municipios pedían el envío de fuerzas de seguridad.

"Si ustedes están viendo otro canal, yo no tengo la culpa. Nosotros trabajamos todos los días de la misma manera", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS