viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 19 mar 2023 12:31

Seguridad

Kicillof le pidió explicaciones a Aníbal Fernández por el envío de gendarmes a la Provincia

El gobernador envió una carta al ministro de seguridad por el comando que será dispuesto en La Plata y varios municipios bonaerenses.


  • Kicillof le pidió explicaciones a Aníbal Fernández por el envío de gendarmes a la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, le pidió explicaciones al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sobre el envío de un comando de fuerzas federales a La Plata y al Conurbano que anunció días atrás en la Cámara de Diputados de la Nación.  

El mandatario bonaerense envió una carta que busca conocer cómo se desarrollará el comando que será dispuesto en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda en los próximos días, según detalló Fernández ante los legisladores de la Comisión de Seguridad Interior, que preside el diputado massista Ramiro Gutiérrez, para exponer sobre las acciones de su cartera en el marco de la violencia narco que azota a la ciudad de Rosario, entre otros temas. 

El gobierno provincial se enteró del anuncio de Aníbal Fernández por medio de una comunicación que la titular de Seguridad y Política Criminal de Nación, Mercedes Lagioiosa, mantuvo con el jefe de la Unidad de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz.  

En el medio de las internas entre el ministro Sergio Berni y Aníbal Fernández, Kicillof le envió una misiva al ministro nacional con una serie de preguntas sobre cómo se desarrollará el funcionamiento de este comando, dónde desembarcarán los gendarmes y qué tareas desempeñarán. 

Desde la Nación dejaron trascender que no responderán ni darán explicaciones a la Provincia, porque el desembarco de los gendarmes ya fue coordinado con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y con los municipios donde estarán ubicados los centros operativos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS