viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 18 mar 2023 10:04

Financiamiento productivo

Massa se reunió con el presidente del BID y acordó el ingreso de 235 millones de dólares

El ministro de Economía de la Nación llevó adelante un convenio con el reciente titular del Banco Interamericano de Desarrollo con vistas a tres proyectos.


  • Massa se reunió con el presidente del BID y acordó el ingreso de 235 millones de dólares

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, realizó el pasado viernes un encuentro con el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn. El mismo tuvo lugar en la ciudad de Panamá, y allí se avanzó en la firma de tres programas para financiar a la Argentina con alrededor de 235 millones de dólares.

Estos proyectos que serán financiados serán: el Fortalecimiento de los Servicios de Sanidad Agropecuaria y del Manejo Sustentable de los Recursos Marítimos por 125 millones de dólares, el cual busca permitir una "mejora del control de plagas que afectan al patrimonio zoo-fitosanitario del país, incrementar la capacidad diagnóstica de los laboratorios de sanidad vegetal y animal”.

Por otra parte, el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) el cual contará con el financiamiento de 70 millones de dólares. El mismo tendrá como objetivo contribuir a incrementar la disposición adecuada de RSU y a mejorar su recuperación y valorización con un enfoque de inclusión social.

Y finalmente, el programa de Apoyo a pequeños productores Vitivinícolas, con 40 millones de dólares, para contribuir a la sostenibilidad social, económica y ambiental del sector vitivinícola que incluye la producción de uva y vino del país.

El centro del dialogo entre Massa y el titular del BID se centró en "la importancia de los bancos de desarrollo para la implementación de proyectos estratégicos que permitan un mayor desarrollo económico y social en la región", y de "reforzar la coordinación con las nuevas autoridades del Banco y desarrollar aún más las carteras que el país dispone con la entidad".

A su vez, Massa también se reunió con los ministros de economía de Paraguay, Oscar Llamosas Díaz; de Uruguay, Azucena Arbeleche; y de Chile, Mario Marcel.

Además, posteriormente se reunió con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ricardo Mourinho Félix, y avanzó en los proyectos de desarrollo conjunto. Allí se trató la posibilidad de ampliar estas líneas de crédito y sobre la agenda vinculada a las líneas de transmisión eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS