
Golpe al bolsillo
Volvió a superarse: la inflación de febrero fue del 6,6% y alcanzó el 102,5% interanual
El Indec reveló las nuevas cifras inflacionarias que respectan al mes pasado y superó el 100% en los últimos 12 meses.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, confirmó que, a partir del 15 de marzo, serán 105 mil las bajas definitivas de los planes sociales Potenciar Trabajo y Programa Nexo por no haber realizado el trámite de validación de datos.
“A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo y, en virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo que se paga por determinadas tareas en un plan de actividades que tiene que presentar la Unidad de Gestión”, destacó la ministra.
La titular de la cartera social confirmó que, entre los beneficiarios que se darán de baja, “hay 12.700 que pertenecen a la Unidad Piquetera”, la organización que se encuentra realizando un acampe sobre la Avenida 9 de Julio desde ayer.
La protesta, que se inició ayer a la tarde y probablemente se extenderá hasta el miercoles, afecta el tránsito vehicular en la principal arteria de la ciudad de Buenos Aires desde la avenida Corrientes hasta San Juan.
“No hay petitorio y no hay pedido de audiencia formal” de la Unidad Piquetera, comentó Tolosa Paz, y volvió a advertir que, “con acampe en la calle y la gente de rehén, no los vamos a recibir”.
“Pasaron 4 meses y le decimos a (Eduardo) Belliboni (principal referente de ese espacio) que traiga a las puertas del Ministerio a los más de 12 mil titulares de la Unidad Piquetera que nos dijo que existían y realizaban tareas y contraprestación, y que está claro no era tal”, expresó.
“No tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas del Potenciar Trabajo, porque tenemos una posición firme que es respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad”, comentó.
A su vez, la ministra volvió a ratificar que hay dirigentes del Polo Obrero que pertenecen a la Unidad Piquetera que desalientan a los titulares del Potenciar Trabajo a anotarse al programa “Volvé a Estudiar” como única contraprestación para el cobro del salario social complementario.
TE PUEDE INTERESAR
Golpe al bolsillo
Volvió a superarse: la inflación de febrero fue del 6,6% y alcanzó el 102,5% interanual
El Indec reveló las nuevas cifras inflacionarias que respectan al mes pasado y superó el 100% en los últimos 12 meses.
Cifras millonarias
Escándalo Sindical: gremio panadero de Junín envuelto en denuncias por estafas
El Sindicato Unión Personal de Panaderias y Afines local contrae denuncias de administración fraudulentas con la titular del espacio y su hermana en conflicto.
En la Ruta 5
El hijo de Ramón Díaz chocó de frente con su camioneta: falleció su pareja y el otro conductor
El conductor del otro vehículo también fue una víctima fatal. Michael Díaz y su hijo están internados en el hospital de 9 de Julio.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS