En las últimas horas el Dr. Eduardo Rodríguez, a cargo de la UFI Nro. 2 de Drogas Ilícitas de Pilar, ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en la intersección de las calles El Rebeldón y Sebastián Elcano, en el partido de Pilar.
Hasta el lugar se acercó personal de la Estación de Policía de Seguridad Pilar y la comisaría con jurisdicción en la zona, que llevaron adelante el operativo en el que se incautaron 142 plantas de cannabis de entre 2 y 3 metros de altura, a las que le faltaba un mes para ser cosechadas.
Fuentes policiales confirmaron que el dueño de la vivienda, un abogado de 45 años, había montado un vivero de alrededor 300m² en los fondos del terreno. "Estaba cerrado con un muro perimetral construido con bloques de cemento. El ingreso se hacía a través de una puerta alambrada y cubierta con media sombra verde", detalló un vocero.
Luego de arrancar las plantas, el personal interviniente pesó el material incautado y la balanza marcó un total de 230 kg. "En el interior de la finca también se encontró un revólver calibre 32 largo con 7 municiones aptas para el uso", indicaron los uniformados.
El dueño del terreno fue aprehendido en una causa que el fiscal Eduardo Rodríguez caratuló como "Allanamiento de urgencia, infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), incautación de plantas de marihuana, arma de fuego, aprehensión", y en las próximas horas será trasladado a sede judicial para que preste declaración.