viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 7 mar 2023 08:16

Nota con video

“¿Querés una banana? ¡Gorila!”, el exabrupto que sonó en la Apertura de Sesiones de Kicillof

Las secuelas del discurso del Gobernador siguen apareciendo. En medio del cruce con el senador Lanaro, una voz retumbó en el recinto. Polémicas.


  • “¿Querés una banana? ¡Gorila!”, el exabrupto que sonó en la Apertura de Sesiones de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Todo discurso de Apertura de Sesiones encabezado por algún mandatario bonaerense, sea del color político que sea, trae polémicas, chicanas y situaciones para el anecdotario.

El postergado discurso de Axel Kicillof este 2023 no fue la excepción. Quizá, en el color y en el escándalo no fue la más explosiva, pero si en una frase que resonó y generó risas, ironías y hasta repudios.

Como mostró CRONOS, el cruce más fuerte se dio al momento de que Kicillof comenzó a mencionar en qué situación recibió IOMA. Ahí, la diputada, Vanesa Zuccari (UCR-Juntos) comenzó a gritar y a cruzar al Gobernador, secundada por el titular del bloque de Diputados, Maximiliano Abad (UCR-Juntos).

El mandatario tuvo un intenso cruce con Abad, pero de fondo se escuchaba al senador bonaerense, Walter Lanaro (Pro-Juntos), quien acaloradamente y casi a los gritos, replicaba los argumentos de Kicillof. “¡Dejá de vender fruta!”, “¡mentiroso!”, fueron algunas de las palabras del senador que se referencia en María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo.

En ese momento tenso, Roberto Feletti (nuevamente con cargo como secretario administrativo del Senado), sentado unas bancas más abajo, se paró, se dio vuelta y le pidió a Lanaro que deje de gritarle a Kicillof.

La cosa no quedó ahí. Del fondo, una fuerte voz retumbó con una sola frase: “¿Querés una banana? ¡Gorila!”. (VER VIDEO)

El insulto/chicaneo no fue totalmente advertido. CRONOS consultó con varias fuentes, tanto del Frente de Todos, como de Juntos, y aún nadie puede decir quién fue el autor de la polémica frase.

Sin embargo, desde Juntos no la dejaron pasar y condenaron el agravio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS