jueves, 22 de mayo de 2025 - Edición Nº3157
Cronos Noticias » Policiales » 18 feb 2023 13:07

Presos con celulares

Allanamientos en Olavarría y en el Penal de Sierra Chica por una causa de "sextorsión"

Un hombre con domicilio en la ciudad de Bolívar denunció que lo chantajearon a través de las redes sociales luego de intercambiar fotos íntimas.


  • Allanamientos en Olavarría y en el Penal de Sierra Chica por una causa de "sextorsión"

En las últimas horas la Sub DDI de Bolívar allanó una vivienda en la ciudad de Olavarría, ubicada en calle 13 al 4200, y la Unidad Penal Nro. 38 de Sierra Chica, en el marco de una investigación por una presunta extorsión.

Todo comenzó con la denuncia de un hombre domiciliado en la ciudad de Bolívar, quien había intercambiado fotos y videos íntimos con otro usuario de Facebook. La víctima afirmó que pocos días después de haber chateado con ese perfil de la red social, fue chantajeado por una importante suma de dinero para que sus imágenes no se dieran a conocer.

Así se inició la investigación y análisis de las redes sociales, a cargo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Bolívar y personal de la Dirección de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones (D.A.I.C) de General Alvear.

Luego de varios días de pesquisas, los detectives identificaron a los presuntos "sextorsionadores" de las redes sociales. A partir del material probatorio recopilado, la fiscal Julia María Sebastián, con autorización del Dr. Carlos Villamarín, a cargo del Juzgado de Garantías, ordenó el allanamiento de las citadas locaciones, el secuestro de aparatos electrónicos de comunicación y diverso material de importancia para la investigación.

De las requisas participaron personal de las Sub DDI de Bolívar, Azul y Olavarría, con la colaboración del equipo táctico del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Olavarría, que irrumpió y allanó el señalado pabellón de la Unidad penitenciaria.  

Los sospechosos fueron notificados de su imputación en una causa por "extorsión" y en las próximas horas deberán prestar declaración indagatoria. Peritos informáticos se encuentran abocados al análisis de los aparatos secuestrados y la recopilación de pruebas.

El antecedente

El 30 de marzo de 2022 desapareció Juan Woldryk, de 30 años, un peón de la zona rural de "El Rincón", en Bolívar, que fue víctima de una "sextorsión" realizada por presos de la cárcel de San Nicolás, quienes se hicieron pasar por funcionarios judiciales y policiales.

A Woldryk lo chantajearon para no iniciarle una causa por abuso sexual contra menores. Los delincuentes primero lo contactaron simulando ser una mujer y le pidieron fotos íntimas, luego que el joven les envió este material comenzó la extorsión.

El peón rural recibió una llamada telefónica con la que le informaron que había estado chateando y le había enviado fotos íntimas a una menor de edad. Los estafadores, que se identificaron como un fiscal y un jefe policial, le pidieron dinero para no abrirle una causa penal.

En esta investigación están procesados Fernando Esperon Listorti y Luis Miguel Galeano, ambos presos por otros delitos anteriores en la Unidad Penitenciaria Nro. 3 de San Nicolás, y una mujer identificada como M., por los delitos de "asociación ilícita y extorsión".

La sospechosa, con domicilio en la ciudad de 9 de Julio, habría recibido la primera transferencia de dinero que Woldryk realizó el 26 de marzo de 2022. Once meses después continúa la búsqueda del hombre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS