miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2827
Cronos Noticias » Nación » 13 feb 2023 16:11

Accesibilidad social

Quiénes pueden acceder al beneficio de exención de pago de peajes

La gestión se puede realizar a través de la app Mi Argentina, y va dirigida a personas con discapacidad.


  • Quiénes pueden acceder al beneficio de exención de pago de peajes

La Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y Vialidad Nacional presentó el trámite de exención de pago de peajes para personas con discapacidad.

De esta manera, las personas beneficiarias podrán circular sin cargo por la red vial nacional concesionada -accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y rutas nacionales con peaje-, AUBASA, AUSA, CEAMSE (Buen Ayre), la Autopista Rosario-Santa Fe y la Red de Accesos a Córdoba (RAC). 

Paso a paso, cómo hacer el trámite

Para obtener la exención del pago de peajes, la persona beneficiaria debe tener validada su identidad en Mi Argentina y contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y con el Símbolo Internacional de Acceso vigentes. Asimismo, se debe contar con el símbolo emitido desde la plataforma y asociado al dominio que se quiera vincular a este beneficio.

Luego, se debe ingresar a Mi Argentina con usuario y contraseña, seleccionar la opción "Mis Trámites", elegir  "Solicitá tu pase libre", verificar el dominio del vehículo y, por último, confirmar los datos ingresados.

Aquellas personas que ya cuenten con un dispositivo de TelePASE, el beneficio se activa automáticamente. Quienes todavía no cuenten con TelePASE, deberán completar sus datos de contacto junto a la marca, modelo y color del vehículo.

Luego de verificar que el dominio del vehículo sea el correcto, deberán seleccionar la opción "Solicitá tu pase libre", tras lo cual tendrán un plazo de 90 días para acercarse a un Centro de Atención al Usuario de la red para adquirir el dispositivo y finalizar la gestión.

Para obtener mas información al respecto, comunicarse al número 0800-222-6272 / 0800-333-0073 correspondiente al Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional de lunes a viernes de 9 a 18, o al correo [email protected].

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS