martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Policiales » 5 feb 2023 09:00

Nota con video

Violencia de género: hombre prófugo durante tres meses, cayó en la Villa 20 de Lugano

Luego de dos intentos y un tiroteo, en las últimas horas se concretó la detención de un hombre acusado de golpear a su ex pareja.


  • Violencia de género: hombre prófugo durante tres meses, cayó en la Villa 20 de Lugano

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un sujeto acusado de ejercer violencia machista contra su ex pareja, a pedido del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nro. 7.

En los primeros días de noviembre del 2022 personal de la Brigada Capturas 6, que pertenece a la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, inició la búsqueda del sujeto con diferentes rastrillajes en los domicilios que solía frecuentar.

Además, se realizó un minucioso análisis y entrecruzamiento de datos de las redes sociales, para dar con su paradero.

Las investigaciones lograron su objetivo pocas semanas después y antes de iniciar el último mes del año el sujeto fue ubicado en la Villa 20, en el barrio de Villa Lugano, en cercanías de la vivienda que ocupa su padre.

De inmediato se montó un operativo que el hombre evadió al escapar por los techos, con ayuda de algunos vecinos, y luego de disparar al menos tres balazos al personal policial. Las detonaciones no dejaron heridos entre los agentes ni los vecinos, informaron fuentes policiales.

Pocas horas después el juzgado que interviene en la causa ordenó el allanamiento en la vivienda del padre, pero los efectivos no encontraron al evadido. Las investigaciones continuaron y toda la información que se recopiló siempre apuntó al mismo lugar: la Villa 20.

En las últimas horas un informante que habita en el lugar, aseguró que el violento había regresado y se movilizaba en una moto color blanco. De inmediato el personal de la Brigada 6 implementó un procedimiento de control vehicular que el sujeto, conocedor del terreno, logró esquivar.

Horas después, con el operativo aún en funcionamiento, el individuo fue localizado en otro sector de la villa. Los uniformados se movilizaron hasta el lugar y luego de identificarlo lograron la detención.

El hombre fue puesto a disposición de la Justicia y luego trasladado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, a la espera de ser indagado en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS