Un grupo de choferes se movilizó al ministerio de Seguridad bonaerense en La Plata, donde pidieron ser recibidos por el ministro, Cristian Ritondo, luego que anoche asesinaran a un colectivero en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown.
Con la quema de gomas y carteles, los choferes fueron hasta el ministerio y fueron recibidos por funcionarios para buscar una solución a la problemática de la inseguridad que anoche se cobró otra víctima. Se trata de Carlos Sánchez (41), quien recibió un balazo en el rostro que atravesó el parabrisas del colectivo de la línea 514, interno 46.
Según los investigadores, todo ocurrió cuando varios delincuentes en motos intentaron robar a otro motociclista y, ante la resistencia de la víctima, se originó un tiroteo. De acuerdo a las fuentes, uno de los balazos disparados por esos delincuentes atravesó el parabrisas del colectivo manejado por Sánchez que circunstancialmente pasaba por el lugar y estaba por finalizar el recorrido, y mató al chofer.
El colectivo, con el chofer muerto y sin pasajeros, avanzó unos 50 metros más hasta que se estrelló contra un paso a nivel, cerca de la estación de trenes de Claypole. Los policías que llegaron al lugar determinaron que el chofer ya había fallecido.
Tras conocerse el crimen del chofer, los compañeros de la línea iniciaron un paro en reclamo de mayor seguridad durante el recorrido, al cual se sumaron luego todas las líneas que circulan en la zona sur del conurbano. Luego, la Unión Tranviarios Automotores (UTA) convocó a un paro por 24 horas para todas las líneas de la zona sur, en solidaridad con la familia de la víctima.