Luego de una intensa investigación, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) bajo las órdenes del Dr. Martín Yadarola, titular del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 4, detuvieron a una pareja sospechada de asesinar a un hombre de 50, con domicilio en el barrio de La Boca.
Todo comenzó el sábado 14 de enero cuando la víctima, de quien no trascendieron sus datos personales, contactó a varias mujeres que ofrecían sus servicios como a través de la página web Skokka. "Luego de varios intentos, el hombre concertó un encuentro en su domicilio con una de ellas", confirmaron fuentes de la investigación.
El domingo 15 de enero un hijo del hombre que se acercó a la vivienda ubicada en la calle 20 de Septiembre, lo encontró asesinado. El cuerpo yacía desnudo boca arriba junto a su cama, atado de pies y manos, y con evidentes signos de una golpiza. Luego del hallazgo, el juez Yadarola encargó la investigación a la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).
"A partir de las pesquisas se corroboró que el hombre había pactado un encuentro con una acompañante a través de una página web", detallaron fuentes de la investigación. "Con esta información se hizo un relevamiento de los chateos y de las cámaras de seguridad instaladas en cercanías al domicilio. El análisis de las imágenes determinó que a la vivienda ingresaron un hombre y una mujer", agregaron los informantes.
Gracias a las comunicaciones y los chateos, mediante la geolocalización de teléfonos celulares, los detectives de la PFA orientaron la búsqueda a distintos domicilios de la zona sur de la provincia de Buenos Aires e identificaron a la femenina que habría participado del asesinato.

Los investigadores ubicaron a la pareja en el partido de Avellaneda, a la mujer en una vivienda de Villa Domínico y al hombre en otra de Wilde. Con esta información, el Dr. Yadarola ordenó la discreta vigilancia a las ubicaciones señaladas para detener a los sospechosos.
Finalmente, el personal policial interceptó y detuvo a los acusados cuando caminaban por la calle Dr. Casaza, en la mencionada localidad de Villa Domínico.
"Luego de los arrestos se allanaron las viviendas investigadas y se secuestró la indumentaria que los detenidos habrían utilizado la madrugada del crimen. Además, se hallaron elementos que pertenecían a la víctima", confirmaron fuentes policiales.
Aclaración de la empresa Skokka
Skokka, reconocida como líder en el sector de anuncios clasificados para adultos, enfatiza su compromiso con la protección y la confianza de todos los miembros de su comunidad. En respuesta a preocupaciones sobre actividades engañosas, como se relata en el artículo "Cayeron los presuntos asesinos: citó a una escort en su casa de La Boca y lo mataron", que han afectado a algunos usuarios, la plataforma proporciona el siguiente enlace con información para combatir fraudes: secure.skokka.com/es/
La plataforma subraya que Skokka actúa únicamente como un espacio para la publicación de anuncios, lo que significa que no es un intermediario y no participa en la interacción entre anunciantes y usuarios. También destaca que no obtiene ningún beneficio económico por los servicios contratados entre las partes.
¿Qué ha ocurrido?
Según la empresa, en los últimos tiempos, se han registrado casos preocupantes de estafas y robos en las que supuestos profesionales del sexo utilizan la confiabilidad de las víctimas para obtener dinero de cualquier forma, aunque la plataforma nunca esperaba una fatalidad de tal magnitud.
El asesino utilizó el portal Skokka para atraer a la víctima, que fue lamentablemente asesinada. Por ello, cada día, Skokka refuerza sus mecanismos para prevenir, bajo cualquier circunstancia, casos como este.
Actos delictivos como los de estafa y extorsión han ocurrido en diferentes regiones de Argentina, subrayando la necesidad de abordar este problema de manera efectiva en el país. La motivación detrás de estas infracciones es clara: obtener beneficios económicos a costa de la seguridad y tranquilidad de los usuarios, lo que supone una amenaza directa a la integridad de la plataforma y a la confianza de la comunidad.