jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 31 ene 2023 12:07

PJ Bonaerense

Enojados con Máximo Kirchner, Zabaleta y Gray tuvieron una reunión secreta en Húrlingham

Los dos intendentes están alejados de las ideas de La Cámpora y mantuvieron una reunión “pensando en el futuro”. ¿Máximo candidato a Gobernador de Santa Cruz?


  • Enojados con Máximo Kirchner, Zabaleta y Gray tuvieron una reunión secreta en Húrlingham

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Son dos intendentes que están muy alejados del kirchnerismo y La Cámpora, por diversas disputas tanto en sus municipios como en el PJ Bonaerense. Luego de varios llamados entre ambos, dos intendentes importantes de municipios de la Provincia mantuvieron una reunión en secreto el pasado viernes, en la que afirmaron desde sus cercanías que trabajan para el ahora, “pero pensando en el futuro”.

El intendente de Húrlingham, Juan Zabaleta, ofició de anfitrión en un encuentro de más de dos horas con el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Dichos mandatarios están enfrentados con La Cámpora y Máximo Kirchner.

Por el lado de “Juanchi” existe una interna fuerte en su municipio luego de su paso por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tras del interinato del camporista Damián Selci, existieron despidos, renuncias, cruces por la construcción de un hospital de adultos mayores y un sinfín de discusiones entre la organización de Cristina y el intendente cercano a Alberto Fernández.

Mientras que por el municipio de Esteban Echeverría, las disputas vienen de larga data. Desde 2015 el intendente Gray viene “ninguneando” a los pedidos de los amigos de Máximo Kirchner. Es que nunca pudo creer que nadie hubiera levantado un teléfono cuando Hugo Moyano, entonces aliado de Néstor y presidente del PJ bonaerense, le tomó el municipio más de 45 días.

Tanto Zabaleta como Gray creen que las Paso son la mejor forma de determinar conductor y acompañante dentro del Frente de Todos. Y, coincidentemente también, ninguno de los dos tiene deseo de estar a tiro de las pretensiones de “revolución interna” promovida por Martín Insaurralde.

Desde los pasillos del municipio de Húrlingham sentenciaron: “La verdad que no se habló del inicio de ninguna línea interna. A lo sumo, como ejemplo de un debate interno que debe tenernos a todos adentro”.

Este tipo de encuentros serán más frecuentes en las próximas semanas. Pero se producirán siempre y cuando nadie quiera entronizarse como jefe de nadie. También se da luego de que trascendiera una reunión que se desarrollará esta tarde en Merlo, donde juntarán referentes del gobierno nacional, junto a Axel Kicillof e intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral.

Mientras conduce el PJ Bonaerense y busca el mejor armado del Frente de Todos para las próximas elecciones, circuló el rumor de que Máximo Kirchner está pensando seriamente ser candidato a gobernador de Santa Cruz.

Esta iniciativa se da luego de que Alicia Kirchner no pueda ser reelecta nuevamente y además de la ausencia de un candidato de peso para pelearle la elección al referente histórico de la oposición, Eduardo Costa.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS