jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 31 ene 2023 12:01

No las devolvió

Un préstamo de 5 lucas derivó en robos, golpes, puntos de sutura y todos presos

La terrible disputa entre vecinos tuvo varios capítulos que se iniciaron la noche del sábado y terminaron la tarde del domingo.


  • Un préstamo de 5 lucas derivó en robos, golpes, puntos de sutura y todos presos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

No fue un domingo cualquiera en el barrio Belgrano, en Pergamino, el personal del Comando de Patrullas tuvo que acudir en reiteradas oportunidades para interceder en una pelea entre vecinos que, finalmente, resultaron detenidos.

El tragicómico hecho se habría iniciado la noche del sábado con una fuerte discusión entre una mujer de 39 años y su vecino de 19, por una promesa incumplida. La femenina accedió a darle un préstamo de 5 mil pesos con la condición de que sería devuelto en pocos días, pero el muchacho no respetó su palabra.

Cansada de no recibir una respuesta positiva a su reclamo, en la tarde del domingo, alrededor de las 3, la prestadora irrumpió en la casa de su vecino y se cobró lo adeudado, a la fuerza, con un equipo de música y una garrafa de diez kilos.

El joven, descontento con la situación, fue hasta la casa de la mujer y descargó su furia tirando piedras y otros elementos contundentes a la fachada de la vivienda. La moradora, enojada con la actitud del vecino, lo increpó y habría resultado herida en la cabeza con uno de los vidrios de la ventana que estalló.

Momentos después, con la frente sangrando, fue derivada al Hospital San José, en Pergamino, donde le suturaron el corte.

Mientras la mujer era trasladada y curada en el nosocomio de la ciudad, su agresor decidió continuar con su venganza. El muchacho ingresó a la casa de la vecina, recuperó sus bienes y, enceguecido por la ira, habría dedicado varios minutos a destrozar el lugar.

Al no poder detener al accionar del sujeto, los familiares de la dueña de casa llamaron al 911 y el móvil que arribó al lugar lo detuvo en flagrante delito. Mientras los uniformados aprehendían al joven y lo trasladaban a sede policial, la mujer herida regresó a su casa y al enterarse de lo sucedido no se quedó de brazos cruzados.

Con un vendaje en la cabeza y junto a una adolescente, ingresó en el domicilio del presunto deudor de los 5 mil pesos y comenzó a cargar varios objetos para compensar sus pérdidas. Agentes del Comando de Patrullas, enterados de la situación, volvieron al lugar donde aprehendieron a la mujer y la menor de edad.

Luego de poner a los arrestados a disposición de la Justicia, las mujeres y el hombre fueron alojados en diferentes dependencias policiales para evitar nuevos enfrentamientos en los pasillos de los calabozos.

El muchacho de 19 años será indagado por el Dr. Nelson Mastorchio, por los delitos de hurto, lesiones leves, amenazas, daños y violación de domicilio. La mujer, en cambio, deberá declarar en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, por haber cometido ilícitos junto a una menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS