martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Policiales » 28 ene 2023 16:06

Todos los videos

No rebotan más: con LSD, pastillas y cocaína rosa, cayó dealer de fiestas electrónicas

Lo detuvieron en Mar del Plata luego de varios meses de investigación y un operativo de película. Las ventas las concretaba a través de Whatsapp.


  • No rebotan más: con LSD, pastillas y cocaína rosa, cayó dealer de fiestas electrónicas

Los circunstanciales testigos que se encontraban en la intersección de las calles Buenos Aires y Almirante Brown, a pocas cuadras de la Plaza Colón, en el centro de Mar del Plata, repetían los mismo: “Solo faltaron las cámaras, la claqueta y el director que grite acción”.

La escena de película fue protagonizada por personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado que, vestidos como delivery o simulando ser "trapitos" o turistas, detuvieron a uno de los principales vendedores de estupefacientes al menudeo y en fiestas electrónicas.

Luego de varios meses de pesquisas, que incluyó trabajo de campo de manera encubierta, seguimientos, intervenciones y escuchas telefónicas, el sospechoso fue arrestado en la vía pública y durante la comisión del delito que se investigaba.

Fuentes con acceso al expediente informaron que el detenido era proveedor de "cocaína rosa", éxtasis y LSD en las fiestas electrónicas organizadas en Mar del Plata y otras ciudades cercanas. Además, comercializaba al menudeo luego de pactar importe y entrega a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

En los últimos días y en horas de la tarde, con el aval del Dr. Francisco Tapia, titular del Juzgado de Garantías Nro. 4, y por pedido de la Dra. Daniela Ledesma, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes, agentes de la mencionada Dirección de Investigaciones montaron un importante operativo que culminó con la detención del sospechoso infraganti, a bordo de un vehículo.

En las imágenes que acompañan esta nota, se puede visualizar el momento en que un efectivo vestido con el uniforme de Pedidos Ya!, aborda al hombre y a un cliente en el momento exacto en que se realizaba la transacción. También se puede observar material fílmico de jornadas anteriores, que fue presentado como prueba para solicitar los posteriores allanamiento y detención.

Voceros de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, confirmaron que durante el allanamiento se secuestraron: una balanza de precisión, $218 mil pesos que se presume son producto del tráfico de drogas y un mini point de Mercado Libre que era utilizado para el cobro de la droga comercializada. Además, dos teléfonos celulares y documentación importante para continuar con la investigación.

“En el departamento se secuestró una gran cantidad y variedad de estupefacientes que, puesta en el mercado, ronda los 10 mil dólares”, confirmaron fuentes judiciales.

Los informantes detallaron que entre los narcóticos requisados se destacan: pastillas de éxtasis con logos de las marcas VISA, Louis Vuitton, Luna e Instagram, por las que los adictos pagarían hasta 7 mil pesos la unidad. También dosis de Tussi, con un valor de 16 mil el gramo, Cristal, a 18 mil el gramo; mini cartones de LSD, a 4.500 por unidad y flores de marihuana, cuyo valor de mercado es 2 mil el gramo.

El detenido, cuya identidad hasta el momento se mantiene en reserva, quedó a disposición de la Justicia y en las próximas horas deberá prestar declaración ante la Fiscal Lorena Ledesma.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS