sábado, 20 de septiembre de 2025 - Edición Nº3278
Cronos Noticias » Policiales » 18 ene 2023 14:15

¡Identifíquense!

Todo muy raro: dos policías custodiaban una camioneta, un UTOI los baleó y se fue "a avisar"

Los efectivos de la SubDDI del partido de la Costa fueron heridos en pierna y brazo. El hecho sucedió el domingo y trascendió en las últimas horas.


  • Todo muy raro: dos policías custodiaban una camioneta, un UTOI los baleó y se fue "a avisar"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El código de procedimiento de cualquier fuerza policial, en un país en el que se respeta el estado de derecho, dice que los efectivos antes de disparar deben identificarse. Esta regla básica convierte al hecho ocurrido el domingo en Mar de Ajo, en algo muy llamativo.

Voceros policiales informaron que dos agentes que prestan servicio en la SubDDI del partido de la Costa, la noche del domingo intercambiaron disparos con un efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), cuando custodiaban una camioneta VW Amarok, en la intersección de las calles Torino y Carreras.

Los policías, vestidos de civil, cumplían el mandato de una fiscalía de Villa Gesell, donde se tramita una causa penal en la que el rodado tiene participación, cuando se produjo el insólito hecho.

Un hombre, junto a una mujer que vestía un vestido negro, se acercó a la Amarok y provocó que los custodios les pidan que se identifiquen. Según el relato de los agentes de la SubDDI, el hombre lejos de acatar la orden extrajo un arma y comenzó la balacera.

Momentos después se hicieron presentes varios móviles policiales que fueron alertados por el 911 sobre el tiroteo. Los uniformados encontraron a los colegas vestidos de civil, el hombre de 27 años, con un impacto de bala en el muslo izquierdo y una muñeca fracturada, y a la mujer de 28, con otra herida que presentaba orificio de entrada y salida, en el muslo derecho.

De inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia y de la Policía científica para que realice la búsqueda de distintos elementos de prueba.

Los investigadores con la descripción de la pareja sospechosa y diferentes testimonios que recabaron en el lugar, identificaron al hombre que baleó a los custodios de la camioneta. Los pesquisas corroboraron que el sujeto pertenecía a la fuerza, se trataba de un oficial de la UTOI que estaba afectado al Operativo Sol a Sol en Mar de Ajó.

"El efectivo dijo que reconoció la camioneta y que sabía que tenía una orden de identificación", confirmaron fuentes policiales. "Se sorprendió al verla en la vía pública y se acercó porque creyó que los policías que oficiaban de custodia, en realidad, eran delincuentes que estaban en poder de la Amarok y por ello se inició el enfrentamiento", agregaron los informantes.

El hombre afirmó que después de herir a quienes son dos colegas, fue hasta su alojamiento distante a pocos metros y dio a aviso a sus superiores.

La fiscalía descentralizada de Mar de Ajó abrió un expediente por lesiones y ordenó la realización de un barrido electrónico o dermotest a los tres involucrados. También solicitó el secuestro de sus armas reglamentarias y de la camioneta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS