Las elecciones de este año tienen atentos a todos en el Frente de Todos (FdT), ahora la situación económica los obliga a mostrar respuestas a las demandas de amplios sectores de la población que se ven golpeados por los efectos de la inflación.
Sobre ese complejo escenario, dos que se ponen a la delantera para ser candidatos potables en el oficialismo, son Massa (en caso de comenzar a bajar la inflación) y Kicillof, atado a la suerte económica del gobierno nacional.
La dupla de Massa-Kicillof potenció su relación con el apoyo que expresa la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al ministro. El gobernador, por su parte, realiza sus aportes como economista y también cuenta con la confianza de CFK.
Las acciones no se pueden separar de los movimientos políticos del oficialismo para mantener el poder este 2023. Mientras el kirchenismo espera una candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, aún hay otros actores que pretenden competir por el puesto.
Eduardo "Wado" De Pedro comienza a tomar más protagonismo, al igual que Massa, quien públicamente planteó que no está en su radar una postulación. De todas formas, muchos aseguran que, si consigue resultados favorables en su gestión, podría ser número puesto. Otros dicen que su plan está enfocado en el 2027.
Caso contrario, desde el entorno de Kicillof, reiteran que el actual gobernador comenzó su campaña para buscar su reelección.