jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 6 ene 2023 15:14

Nota con video

Policía de la Ciudad desbarató un laboratorio clandestino que producía la "droga zombie"

Funcionaba en un departamento del centro porteño, donde secuestraron gran cantidad de estupefacientes y elementos de laboratorio necesarios para cocinar la droga.


  • Policía de la Ciudad desbarató un laboratorio clandestino que producía la "droga zombie"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Efectivos de la División Investigaciones Criminales de la Policía de la Ciudad, llevaron adelante un operativo en un departamento ubicado en el centro porteño y desbarataron una cocina de drogas sintéticas. Además, detuvieron a un hombre por infringir la Ley 23737, llamada Ley de Drogas.

Durante el allanamiento el personal policial secuestró gran cantidad de estupefacientes, precursores químicos y elementos de laboratorio utilizados para la elaboración de drogas.

Entre lo requisado durante el procedimiento se destacan gran cantidad de estupefacientes: dos bolsas que contenían más de un kg de cristal de metanfetamina, cuatro bolsas con sustancia en polvo blanco de metilona con un peso de más de 1,6 kg, un recipiente tipo hielera con más de 1,3 kg de sustancia en polvo de MDMA, dos pastillas de éxtasis y otra bolsa que contenía una sustancia en polvo amarronado con un peso de 1,7 gramos, que resta analizar.

En el lugar también se hallaron diversos elementos utilizados para la producción de la "droga zombie" y otras sintéticas: un moledor de granos manual con restos de sustancia en polvo, dos vaporeras eléctricas y una hornalla individual eléctrica. Además, varios frascos medidores, probetas y mangueras de uso laboratorio.

También sustancias químicas para cocinar los estupefacientes, como lo son tres bolsas con soda cáustica y dos botellas que contenían "Carbón Activado Líquido".

Los uniformados también secuestraron tres teléfonos celulares, una máquina para contar billetes y documentación personal del hombre que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS