jueves, 31 de julio de 2025 - Edición Nº3227
Cronos Noticias » Policiales » 28 dic 2022 13:07

Golpeado y torturado

Ni en el infierno los quieren: los detuvieron por intentar asesinar a su bebé de dos meses

Un informe médico confirmó que el angelito fue torturado y golpeado con saña. Está internado en el Hospital de Niños de La Plata.


  • Ni en el infierno los quieren: los detuvieron por intentar asesinar a su bebé de dos meses

El pasado fin de semana, en la víspera de Navidad, un niño de 4 años habría sido asesinado por su padrastro, con trompadas y patadas, por comer un chocolate que no era para él. El pequeño, junto a su hermano de 9 años, sufrían violencia física a diario, entre otras aberraciones, ante la presumible pasividad o participación de su progenitora.  

Con la herida aún abierta por la brutal muerte de ese niño inocente de Berazategui, un nuevo caso vino a echar sal en la carne viva.

Ángel María Z., de 30 años, y su pareja identificada como Magali A., de 25, que se encuentra embarazada, fueron imputados y detenidos por el fiscal Marcelo Romero, con la anuencia de la Dra. Marcela Garmendia, titular del Juzgado de Garantías Nro. 5, por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en grado de tentativa, en contra del hijo de ambos, un bebé de 2 meses.

El pequeño, de quien se reserva su identidad, se encuentra internado en terapia intensiva y en grave estado, en el Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica, donde lo tratan por múltiples fracturas, sarna y los criminales golpes que recibió en la cabeza.

Denuncia e investigación

La Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) Nro. 6 de La Plata, cuyo titular es el Dr. Marcelo Romero, inició diversas averiguaciones luego que el bebé de dos meses fue ingresado a la guardia del hospital con evidentes signos de violencia.

La investigación confirmó que la criatura había sido sometida a brutales malos tratos, los que le provocaron varias fracturas oseas y hemorragias internas. “Desde que nació nunca le hicieron controles médicos”, destacaron fuentes judiciales.

Ante esta situación el fiscal, con el aval del Juzgado de Garantías, ordenó la inmediata aprehensión de los progenitores. La DDI de La Plata allanó la vivienda ubicada en 7 y 85, en el barrio de Villa Elvira, donde encontraron a la pareja y cumplieron con el mandato judicial.

En las últimas horas los investigadores recibieron un detallado informe médico sobre la salud del bebé. El documento detalla que la víctima recibió golpes y choques de la cabeza contra objetos duros y romos, también otros dados con las manos y puños. Además, presenta signos de sacudimientos del tórax (shaken baby), que le produjeron múltiples y graves lesiones, entre ellas hemorragias, hematomas, traumatismos y fracturas, en diferentes zonas del pequeño cuerpo.  

Ante este criminal panorama que describió el informe médico, el fiscal Romero y la jueza Garmendia, decidieron la detención formal de los imputados.

“Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad”, enunció Romero en el requerimiento de detención.

“En efecto, la escasa edad de la víctima -dos meses de vida- excluye toda posibilidad de golpes por deambulación o caídas consecuentes de su propia movilidad. Ello me permite presumir la existencia de una situación de abuso físico de los padres hacia su bebé ante la demanda de éste de las necesidades básicas vitales como ser alimento, sueño, etc. Tal afirmación la fundamento esencialmente en el estado de salud que presentaba la víctima documentado en las pruebas acopiadas, las consideraciones y conclusiones plasmadas en el informe médico”, indicó el fiscal.

“Entiendo que el accionar de los progenitores ha sido realizado con dolo eventual, en virtud que los mismos han llevado a cabo actos de maltrato y violencia en reiteradas oportunidades y durante el tiempo de vida de la víctima, no de forma única o aislada, sino que denota un patrón de conducta de los mismos, desarrollado en distintas situaciones con su hijo. Ambos, pusieron en riesgo de vida a su bebé, conociendo su incapacidad defensiva en razón de su escasa edad, de la cual, además, los imputados se valieron para facilitar su accionar, transformándolo en un accionar extremadamente abusivo”, sostuvo para justificar la carátula del expediente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS