viernes, 1 de agosto de 2025 - Edición Nº3228
Cronos Noticias » Nación » 22 dic 2022 17:30

Nunca más

Apareció el nieto 131: felicidad e ilusión en Abuelas de Plaza de Mayo

Desde la organización de derechos humanos anunciaron la restitución de una nueva identidad. Es el primero desde el 2019.


  • Apareció el nieto 131: felicidad e ilusión en Abuelas de Plaza de Mayo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves 22 de diciembre, Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo del nieto 131, en el marco del robo de bebés que se dio durante la última dictadura cívico-militar entre los años 1976 y 1983. La noticia fue confirmada por la organización por redes sociales y en las próximas horas realizarán una conferencia de prensa para brindar más datos.

"Con felicidad, anunciamos una nueva restitución de identidad. Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131", anunciaron desde Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, en una publicación de su cuenta oficial, reflexionaron: "Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones".

En este sentido, confirmaron una conferencia de prensa para este jueves 22 a las 18 hs en la Casa por la Identidad de la exESMA, que se encuentra ubicada en Avenida Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires. Allí, se brindarán detalles sobre el caso particular.

En esta oportunidad, se trata del nieto restituido 131, y la última restitución se había dado en junio de 2019 con la aparición de Javier Matías Darroux Mijalchuk. Por esto, desde Abuelas compartieron un lema acoplado al contexto: “Ahora nos volvimos a ilusionar”.

Darroux Mijalchuk, en su momento, declaró: "Me resistía a acercarme a Abuelas porque estaba bien con quién era, o eso creía, pero a fines de 2006 entendí que si buscar mi identidad no era tan importante para mí no podía ser tan egoísta porque del otro lado podía haber personas buscándome”.

Por su parte, Ignacio Montoya Carlotto, uno de los nombres restituidos más emblemáticos por ser nieto de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se manifestó al respecto. "Parece que este 2022, viene cargado de emociones fuertes. Y empeñado en dejarnos la enseñanza del valor de la perseverancia para cumplir los objetivos. Bienvenido niete 131", sostuvo Montoya Carlotto.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS