sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Opinión » 22 dic 2022 14:15

La Corte Suprema perjudica a las provincias con esta medida


  • La Corte Suprema perjudica a las provincias con esta medida

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por María Reigada

Ayer al mediodía La Corte Suprema falló a favor de CABA en la disputa por la coparticipación. Así, el máximo tribunal dictó una medida cautelar que ordena al Gobierno nacional entregarle a la Ciudad el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables.

La Corte Suprema de Justicia dispuso este miércoles que el Gobierno nacional le pague al de la Ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa en torno a la reasignación de fondos solicitada por Rodriguez Larreta, sin contemplar los reclamos del resto de las provincias, actitud que atenta al concepto de federalismo que consagra nuestra constitución.

El conflicto de desigualdad se genera por el reclamo de CABA ante el traspaso de la Policía al Gobierno de la ciudad, que fue resuelto de manera indebida durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. Con anuencia de María Eugenia Vidal, y por supuesto Rodríguez Larreta, que resolvieron a favor de la ciudad perjudicando a la Provincia de Buenos Aires.

 Ante el conflicto de la policía bonaerense, el actual Gobierno Nacional trata de resolver el conflicto desatado decretando devolver un punto de coparticipación de la Ciudad hacia la Provincia de Buenos Aires.

El fallo de ayer de la Corte accede ante los reclamos de Rodríguez Larreta para refinanciar a la jurisdicción que tiene mayor poder recaudatorio, en detrimento del resto de las provincias y de la jurisdicción nacional.

Las críticas del oficialismo se hicieron oír, dirigentes Nacionales y de la provincia de Buenos Aires apuntaron contra el partido judicial como también contra los jueces que explican fueron puestos a dedo por la pasada gestión de Macri.

Lo que está haciendo la Corte es desconocer la Ley de Coparticipación, y le está exigiendo al poder Ejecutivo Nacional que no cumpla con lo que esta Ley establece. Macri festeja porque gobernó a través de decretos; él, uno a uno puso a dedo a los jueces de la Corte Suprema que hoy dictaminan este fallo”.

De la misma maera endeudaron el país para que Macri intentara ganar su reelección, ahora esta Corte Suprema pretende ayudar al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para financiar su campaña presidencial.

La Corte definió que la CABA tiene que estar financiada con los magros recursos que recibe cada una de las provincias de nuestro país siendo que esta ciudad es la jurisdicción con mayor capacidad de recaudación de todo el territorio nacional. Seguramente fue una indicación de Magnetto dada por sus portavoces en Lago Escondido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS