El arquero Damián Emiliano “Dibu” Martínez, es oriundo de Mar Del Plata y se ha ganado a todos los argentinos por su desempeño en la Copa América 2021, que la Argentina ganó en Brasil. Ahora se consagró como uno de los favoritos de la gente cuando la Selección Argentina volvió a ser campeona del mundo luego de 36 años.
Ante su actuación ante Francia, con una atajada crucial en el último partido del tiempo adicionado y luego los penales para que la Argentina se consagre campeona, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón presentó un proyecto de resolución para construir una estatua de bronce en su honor, que estará en la plazoleta Ástor Piazolla.
En la calle Corrientes entre las diagonales Alberdi Norte y Alberdi Sur hay un arco que se construyó la fecha en la que se celebró la histórica Cumbre de las Américas, donde los presidentes de los países americanos llegaron a "La Feliz" junto a Diego Armando Maradona. Bajo ese arco el Municipio construiría la estatua, si es que el Concejo Deliberante aprueba el proyecto de resolución presentado por el concejal Muro, de Vamos Juntos.

El diseñador y el escultor que se encargaran de esto son un misterio aún. El Departamento Ejecutivo de Mar del Plata se encargará de dicha tarea, también de establecer en qué lugares se podrán acercar llaves viejas y piezas de bronce para fundir y concretar el homenaje.
La estatua no fue el único proyecto presentado en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón. Una concejala radical y presidenta de bloque de la UCR, Marianela Romero, presentó una moción para que se lo declare "hijo dilecto" del municipio costero, el máximo reconocimiento honorífico.
Si el cuerpo legislativo del municipio lo aprueba, por su trascendencia internacional y representación de General Pueyrredón en el mundo, también se le otorgará el honor. A mediados de este año, el Concejo Deliberante ya le otorgó una distinción al reconocerlo como “deportista insigne”.

La estatua no es el único proyecto que hay para la Plazoleta Astor Piazzolla, el Municipio también proyecta crear el Jardín de las Personas Justas, para reconocer a referentes de la lucha por los Derechos Humanos, a partir de la iniciativa de una fundación internacional.