En las últimas horas dos sujetos identificados como Nicolás Matías F., de 27 años, y Juan Pablo P., de 26, fueron aprehendidos acusados de robar un automóvil en la localidad de Villa Industriales, en el partido de Lanús.
La víctima del atraco, un hombre de 68 años, denunció que dos delincuentes lo abordaron cuando se encontraba en la intersección de las calles Catamarca y Veracruz, donde lo golpearon de manera brutal en la cabeza y se llevaron su vehículo marca VW Voyage.
Al recibir la alerta por el robo, móviles de Seguridad Ciudadana de Lanús y de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) que se encontraban en la zona, iniciaron la búsqueda del rodado sustraído.
Minutos después el vehículo fue detectado mientras circulaba por la Avenida Rivadavia en dirección a la localidad de Piñeiro, en el partido de Avellaneda. Al detectar la presencia de los uniformados, los sospechosos emprendieron la fuga a toda velocidad por la arteria que, afortunadamente, no tenía demasiado tránsito en ese momento.
La persecución se extendió por varios kilómetros desde el Conurbano bonaerense hacia la Ciudad de Buenos Aires, cruzando por el puente Victorino de la Plaza hasta la avenida Vélez Sarsfield y Zepita, en Barracas, donde los malvivientes perdieron el control del vehículo y chocaron con un poste de luz.
Los sujetos rápidamente descendieron del Voyage e intentaron continuar la fuga a pie, uno de ellos amenazó con una pistola a los uniformados que les cerraron el paso. Los efectivos le dieron la voz de alto y ordenaron que deponga su actitud, ante la negativa del hombre que continuó apuntándolos, uno de los policías le disparó a las piernas.

Con la situación controlada, el personal policial solicitó la presencia de una ambulancia del SAME que asistió al sujeto herido en la zona del tobillo de la pierna izquierda y luego lo trasladó al Hospital Pena, mientras que el otro arrestado fue conducido a la Comisaría de Lanús.
Ambos aprehendidos fueron puestos a disposición de la UFI Nro. 6 de Lanús y quedaron imputados por robo automotor agravado por el uso de arma.