viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 15 dic 2022 13:49

Videos de la investigación

Destruían el futuro: apresaron una narcobanda que vendía drogas en colegios de Constitución

La Policía de la Ciudad allanó dos domicilios y detuvo a seis presuntos integrantes de una organización que se dedicaba al narcomenudeo.


  • Destruían el futuro: apresaron una narcobanda que vendía drogas en colegios de Constitución

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de una larga pesquisa la División Investigaciones Antidrogas Área Sur de la Policía de la Ciudad, desbarató una banda dedicada a la venta de estupefacientes en las puertas de dos instituciones educativas ubicadas en el barrio porteño de Constitución.

A partir de trabajo encubierto y vigilancias discretas, los efectivos policiales identificaron a los sospechosos que comercializaban las dosis en la calle realizando el típico pasamanos. Los vendedores se apostaban a metros de dos colegios a la hora de entrada y salida de los alumnos.

Luego de individualizar a los sujetos, con filmaciones y fotografías, los investigadores efectuaron seguimientos y ubicaron los domicilios donde acopiaban y fraccionaban la droga.

Con todo el material recabado, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, solicitó al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 31, dos órdenes de allanamiento.

El primer operativo del que también participaron la División Canes Detectores de Drogas y Unidades de Contención de la Policía de la Ciudad, se llevó a cabo en una vivienda de la calle San José al 1900. Allí se secuestraron 43 envoltorios de marihuana, una bolsa compactada con la misma sustancia, otra con cocaína y elementos de corte. Además, un teléfono celular y 4.880 pesos.

En la puerta del domicilio allanado los uniformados detuvieron a las seis personas sindicadas como integrantes de la banda. A los arrestados, todos mayores de edad, se les encontraron 38 envoltorios que contenían marihuana y 17 con cocaína, preparados y fraccionados para la comercialización. También se les requisaron 81.400 pesos en efectivo y 9 teléfonos celulares que serán peritados para continuar con la investigación.

A pocas cuadras, sobre la calle Rondeau al 1700, se realizó el segundo procedimiento donde se secuestraron una pistola Bersa calibre 380 con cargador y siete municiones, una bolsa con 106 gramos de cocaína y otra con 332 gramos de marihuana prensada, un frasco con 10 gramos de flores de marihuana; una balanza de precisión, 1.690 pesos y dos teléfonos celulares.

El magistrado que entiende en la causa dispuso el secuestro de todos los elementos hallados y el traslado de los detenidos a diferentes dependencias policiales de la Comuna 1. Los arrestados fueron imputados por tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en inmediaciones de un lugar de enseñanza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS