La Policía bonaerense logró desbaratar una banda narco que estaría integrada por al menos diez personas, ocho hombres y dos mujeres, de nacionalidad peruana y argentina. Según los investigadores las personas detenidas comercializaban estupefacientes a pedido, puerta a puerta, y en puntos fijos de diferentes calles.
A partir de la denuncia recibida en una Comisaría de Claypole, en el partido de Almirante Brown, los efectivos policiales iniciaron una exhaustiva investigación que identificó a los presuntos narcos y los domicilios importantes para la organización.
En las últimas horas se realizaron 18 operativos en diferentes localidades de la zona sur del Conurbano bonaerense: Claypole, San Francisco Solano, Ministro Rivadavia, La Cañada, Quilmes y Sarandí.
“Habían montado un aceitado sistema de venta de estupefacientes, en varios partidos de la provincia de Buenos Aires, y lo realizaban con la modalidad delivery”, confirmaron fuentes de la investigación.
Durante los allanamientos ordenados por la UFI de Quilmes, se detuvo a diez personas y se secuestraron 4500 dosis de cocaína, elementos utilizados para estirar la droga y tres kilos de marihuana. Además, se encontraron una balanza de precisión, casi un millón de pesos en efectivo, cuatro armas de fuego y siete automóviles.
“La banda también proveía estupefacientes en la zona norte del Conurbano bonaerense, tenían clientes en Pilar, Zarate y Campana”, indicaron los pesquisas.