jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 7 dic 2022 18:54

Elecciones 2023

“No estoy pensando en la reelección”, dijo Alberto Fernández

Luego del sacudón al oficialismo que significó el renunciamiento de Cristina Kirchner a las candidaturas del 2023, el presidente salió a poner las cosas en claro.


  • “No estoy pensando en la reelección”, dijo Alberto Fernández

Tras el fallo y la condena de seis años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner por la causa vialidad que devino en el renunciamiento a una candidatura presidencial, Alberto Fernández, el presidente de la Nación, salió a desmentir los rumores de una reelección.  

“Con todos los problemas que usted me plantea, yo estoy pensando sólo en resolver problemas del país, no estoy pensando en la reelección”, destacó en el ciclo de videoconferencias de The Financial Times, donde se encuentran resolviendo estrategias para el crecimiento sostenible

El presidente confesó estar “absolutamente metido en los problemas de la gestión” y comentó: “La Argentina tiene una oportunidad de futuro extraordinaria. Quiero terminar mi mandato habiendo sembrado a la Argentina de oportunidades para el que me suceda o si sigo yo, no sé, tenga la posibilidad de ver germinar ese sembrado y cosechar en favor de los argentinos”. 

También habló sobre la importancia de la llegada de Lula da Silva nuevamente a la presidencia de Brasil: “A muchos de nosotros nos tranquiliza. Objetivamente Lula es un líder. Tengo un cariño entrañable con él, lo conozco hace muchos años. Me pone muy contento que sea Presidente de nuevo. Tenemos ideas muy cercanas”. 

A su vez, abordó la económica regional y destacó que “para Brasil y para Argentina, productores de automóviles, los únicos productores en América del Sur, es un problema ese acuerdo (con la Unión Europea)”, que fue impulsado a mediados de 2019 por las naciones del Mercosur y del conglomerado europeo, cuando todavía gobernaba Mauricio Macri

Respecto a la inflación, Fernández admitió: “La duplicamos con respecto a cuando asumimos”. También resaltó algunos buenos indicadores de la economía doméstica y comentó que se está cumpliendo el acuerdo con el FMI por la reestructuración de la deuda externa, aunque se le sigue reclamando al organismo de crédito internacional por el pago de “los sobrecargos”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS