jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 6 dic 2022 11:40

Acto de campaña

Lousteau lanzó el "Instituto Evoluciona" para su armado en la Provincia de Buenos Aires

El candidato a Jefe de Gobierno porteño visitó la Facultad de Ciencias Sociales para anunciar el lanzamiento de un instituto de políticas públicas para el territorio bonaerense.


  • Lousteau lanzó el "Instituto Evoluciona" para su armado en la Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador Nacional, Martín Lousteau, participó de un encuentro con los principales dirigentes de Evolución en la Provincia de Buenos Aires y aseguró que “la Provincia es la madre de todos los desafíos de la Argentina". "Si podemos resolver las cuestiones urgentes, estructurales y de potencia que tiene la Provincia de Buenos Aires, se puede resolver cualquier problema que tiene el país”, agregó.

El senador radical dijo "nos acostumbramos a la mediocridad en la Argentina" y explicó "que es solo mantener el dólar, mantener la inflación y mantener la situación social, pero tenemos el deber de tener sueños más grandes porque así el país no da más".

El acto tuvo la participación de los diputados nacionales Danya Tavela, Martín Tetaz y Emiliano Yacobitti junto al legislador provincial Pablo Domenichini quienes anunciaron la creación de Evoluciona Buenos Aires, un Instituto de políticas públicas que reúne a los equipos técnicos que desde 2020 están trabajando la agenda de propuestas para los municipios y el territorio bonaerense. Participó también del encuentro la flamante Presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández.

Las áreas de trabajo del instituto serán: educación, producción, seguridad, deportes, salud, justicia, género y diversidad, discapacidad, gestión municipal integral, desarrollo institucional, ciencia y tecnología, ambiente y economía.

En tanto, la diputada Tavela explicó que “la transformación de la provincia de Buenos Aires exige abandonar la pereza intelectual de quienes creen que la provincia es inviable o la ven solo con fines electorales, por quienes quieren ser protagonistas del futuro. Y para ello debemos asumir el desafío de reformar la educación, priorizando la igualdad de oportunidades de los bonaerenses”.

El encuentro se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y contó con la presencia de dirigentes de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. “Me alegra mucho recorrer la provincia y ver que en cada lugar está Evolución y la UCR y, sin embargo, hace 35 años que el partido no tiene un candidato competitivo en la provincia por eso caminamos y apostamos a multiplicar ese volumen político", afirmó Tetaz y dijo "que el compromiso de nuestra defensa de la Educación es parte de nuestra identidad".

“Estamos consolidando una alternativa con vocación y capacidad de gestión para transformar el conurbano. Y para eso debemos entender y trabajar sobre la complejidad social y económica de cada una de sus ciudades”, agregó el legislador Domenichini.

Evolución viene de ganar los principales distritos de la provincia de Buenos Aires en la última elección interna de la UCR bonaerense, donde triunfó en partidos claves como La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora y Florencio Varela, Chivilcoy, Pergamino, Azul y Olavarría, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS