jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 6 dic 2022 09:00

Mano a mano

El ping pong de preguntas de Cronos: Juan Carrara, diputado bonaerense

El legislador del bloque de Juntos en la Cámara Baja bonaerense se animó al cuestionario de este medio y dejó su parecer con respecto a las elecciones del año próximo


  • El ping pong de preguntas de Cronos: Juan Carrara, diputado bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Juan Carrara es diputado de la Provincia de Buenos Aires por la Séptima Sección Electoral.

Fanático de Boca Juniors, el legislador se ve referenciado en María Eugenia Vidal, apoya a Cristian Ritondo como candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires.

Además, mostró un claro alejamiento a los dichos de Javier Milei.

Mirá sus respuestas al ping pong de preguntas de CRONOS.

-¿Un recuerdo de la infancia?

-La playa. Íbamos mucho en las vacaciones de verano, amábamos la playa. Nos íbamos siempre con mi familia, mis nonos del lado materno.

-¿Primer recuerdo militante?

-Campaña 2003 de Mauricio en la Ciudad, poniendo mesas en la Ciudad de Buenos Aires. Me pasó en la campaña del 2003, yo era parte de la Juventud del partido que se llamaba por aquel entonces Compromiso por el Cambio. Fue el primer partido que tuvimos en la Ciudad de Buenos Aires.

Era muy difícil. Nosotros teníamos a Aníbal Ibarra como jefe de Gobierno. Éramos un partido incipiente, casi sin legisladores, sin peso político, arrancando de cero. Muchos de los que estábamos ahí éramos de la generación que nos involucramos en política después del 2001.

Creíamos en la necesidad de un cambio. Lo mismo que planteábamos en su momento es parecido a lo que planteamos ahora. La idea de achicar el estado, del estado más eficiente. De cambiar la manera de hacer política.

No hablamos de la antipolítica, sino de más y mejor política. Nosotros hablamos de hacer más política, porque transforma. Creemos en la política como herramienta de transformación.

En Cromañón me tocó trabajar como miembro de la comisión investigadora del juicio político a Anibal Ibarra. Era un momento complicado, con los padres muy sensibilizados. Y la verdad que lo que se terminó descubriendo era que había grandes ineficiencias en el estado.

 En ese momento trabajaba para un legislador en la Ciudad. Fue muy difícil tener que escuchar lo que te decían los bomberos, la gente del SAME, los sobrevivientes. Fue un momento realmente terrible.

-¿María Eugenia Vidal?

-Presidenta, mi líder. Obviamente con Mauricio (Macri) como fundador del espacio. Pero mi referente es María Eugenia (Vidal).

-¿Axel Kicillof?

-El peor gobierno de la Provincia

-¿Boca Juniors?

-El club de mis amores.

-¿Cristian Ritondo?

-Mi gobernador.

-¿Javier Milei?

-Creo que no es opción. La discusión no es la casta. Nosotros no hablamos de la anti política ni de la casta, yo creo que es un error.

-¿Diego Santilli?

-Un buen dirigente

-¿Mejor presidente de la historia?

-Depende mucho de la coyuntura, si uno lo discute desde esta perspectiva, queda mal. Pero yo creo que Roca fue un muy buen presidente.

Hizo un montón de transformaciones teniendo en cuenta lo que era Argentina en ese entonces. Obviamente hay algunas cuestiones que con una coyuntura de 100 años después, se pueden discutir. Si uno toma cuál era la situación del país en ese entonces, fue un presidente que transformó mucho.

-¿El peor president de la historia?

-Estoy entre dos. Entre el segundo gobierno de Cristina y el de De la Rúa. Yo creo que el segundo gobierno de Cristina tuvo muchas cuestiones económicas favorables y no se supieron aprovechar como la soja. Yo creo que es de lo peor. Porque el de De la Rúa es malo, pero la economía tampoco acompañó.

Por Franscisco Messina

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS