viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 30 nov 2022 18:49

Actividades culturales

En el Teatro Argentino de La Plata: el final de Maravillosa Música, con el cierre de Sara Hebe

Llega la instancia decisiva del programa dirigido a jóvenes bonaerenses de entre 15 y 25 años, que contará con los participantes y artistas invitados.


  • En el Teatro Argentino de La Plata: el final de Maravillosa Música, con el cierre de Sara Hebe

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este sábado 3 de diciembre llega la final del programa Maravillosa Música, que se celebrará en el Teatro Argentino de La Plata (9 y 51) con la participación estelar de Sara Hebe. El concurso consiste en una competencia impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires dirigido a jóvenes artistas de entre 15 y 25 años.

En esta actividad, participarán de las bandas Seres del Tiempo, Vanir, Baba Vanga y MaBlú, luego de las semifinales que tuvieron lugar en el Museo MAR de Mar del Plata, y en el predio del Centro Cultural ‘San José’ de Lomas de Zamora. El evento, será libre y gratuito y contará con los shows de Isaac, Gordo Larvo, Recreo Uruguayo y Hormiga DJ 2.0.

Sobre esto, Florencia Saintout, presidenta del Instituto reflexionó: “Desde el Instituto Cultural creemos que es muy importante poder generar una política que apoye y estimule las culturas emergentes y la diversidad de expresiones de las y los jóvenes”.

“Este año junto al programa Maravillosa Música pudimos ser testigos de la marca que deja el acceso a la cultura en la juventud y también la posibilidad de reconocerlos como productores de la misma”, agregó

A su vez, Saintout afirmó: “Nos da un profundo orgullo poder acompañar ese proceso y poder garantizar el derecho a disfrutar la cultura de la música, pero también la cultura del cuidado, de la solidaridad, del encuentro, de la belleza y de la esperanza”.

En este sentido, el coordinador del programa, Juan Di Socio, destacó: “Estamos muy contentos de llegar a la final. La idea de este formato de concurso fue una excusa para generar espacios e igualar oportunidades para las y los artistas. Pudimos ser parte de la vida artística de cientos de jóvenes bonaerenses colaborando en fortalecer y potenciar sus proyectos musicales”.

Maravillosa Música llega a su final después de realizar 18 fechas recorriendo toda la provincia de Buenos Aires, en donde tuvieron la posibilidad de participar más de 160 proyectos entre bandas y artistas.

La misma se llevó adelante por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS