miércoles, 9 de julio de 2025 - Edición Nº3205
Cronos Noticias » Policiales » 30 nov 2022 13:47

Videos del asalto

Delincuentes armados le rompieron un brazo a una mujer de 68 años para sacarle el auto

La víctima buscaba una medalla en el auto estacionado en la puerta de su casa y fue sorprendida por los malvivientes que recorrían la zona a pie.


  • Delincuentes armados le rompieron un brazo a una mujer de 68 años para sacarle el auto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Rosa Beatriz Di Costa, de 68 años, fue hasta el Toyota Etios estacionado en la puerta de su domicilio, ubicado en San Lorenzo al 1500, en Villa Bosch, a buscar una medalla que su nieto había ganado ese domingo en una maratón. Mientras revisaba en el asiento trasero del rodado, tres delincuentes la sorprendieron y la amenazaron con las armas en la mano para que entregue el vehículo.

“Dame la llave”, le dijo uno de ellos poniendo la pistola frente a su cara.

Rosa se negó y los ladrones, que la tenían rodeada, la tiraron al suelo producto del forcejeo para conseguir su cometido.

“No abría la mano, no sé porque actué así, a mis hijas siempre les dije que no se resistan y entreguen todo”, relató la victima a quien le dieron varios culatazos y le quebraron un brazo.

Segundos después entró en escena una de las hijas de Rosa que había escuchado los gritos de la mamá y las amenazas de los sujetos. Con esta aparición dos de ellos desistieron sin darse cuenta que el tercero había conseguido las llaves del Etios.

“Cuando apareció mi hija y se me tiró encima para protegerme, abrí la mano y solté la llave, no quería que la lastimaran”, comentó la mujer.

El que la había obtenido llamó a sus cómplices que se habían alejado, frustrados, porque nada había salido bien y cuando volvieron sobre sus pasos todo empeoró. Un auto que dobló en la esquina era conducido por un policía que, al comprender lo que estaba ocurriendo, les dio la voz de alto y los delincuentes le respondieron a los tiros antes de subir al auto y escapar a toda velocidad.

Minutos después se hicieron presentes efectivos de la comisaría de la zona quienes, con la descripción de los ladrones y los datos del vehículo robado, iniciaron un operativo cerrojo para encontrarlos y detenerlos.

“El auto lo encontraron en Pellegrini al 5400”, indicó Rosa. “Estoy arrepentida por haberme resistido, fue un reflejo, no fue un acto consciente. Por suerte no pasó nada grave, mi hija me salvó, es una leona”, agregó la mujer.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS