viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 29 nov 2022 13:09

Última defensa

Cristina Kirchner: “Más que un tribunal de lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento"

La vicepresidenta ejerció su defensa desde su despacho en el Senado por el juicio por la Causa Vialidad. El 6 de diciembre se conocerá el veredicto.


  • Cristina Kirchner: “Más que un tribunal de lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento"

Cristina Fernández de Kirchner ejerció su última defensa en el marco de la Causa Vialidad. En poco menos de 20 minutos de discurso, la vicepresidenta de la Nación fue contundente y criticó fuertemente a los fiscales Mola y Luciani. CFK declaró ante el Tribunal Federal Oral número 2 y con vehemencia los comparó como un “pelotón de fusilamiento”.

Cristina Fernández de Kirchner expuso de manera remota ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. En sus "últimas palabras" (como ella tituló esta defensa) en el juicio por direccionamiento de la obra pública vial entre 2003 y 2015, Cristina resaltó que la detenida por el intento de asesinato en su contra, Brenda Uliarte, seguía en redes sociales al fiscal de juicio Diego Luciani, quien en su alegato durante 20 días contó "hechos inexistentes" mientras que se "ocultaron otros", al hablar por última vez ante el Tribunal Oral Federal 2.

“Nunca un término judicial tan apropiado para definir lo que este este tribunal, con el ministerio público fiscal incluido”, dijo CFK y luego apuntó contra los jueces y fiscales: “Esto más que un tribunal  del lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento” que “se inició a partir de la increíble diatriba en la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola”.

Cristina fue tajante al mencionar que los fiscales Mola y Luciani “se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar no conforme a derecho sino cual editorial de Clarín o La Nación. Merecerían ser los periodistas estrella de estos medios, porque fue increíble el desapego a las formas y al fondo de la cuestión”.

También describió cómo tergiversaron la información de esta causa para llevar a Cristina a prisión: “Durante 20 días inventaron hechos, ocultaron otros, tergiversaron, mintieron y finalmente, un 1 de septiembre (…), una persona intentó matarme y el tiro no salió”.

Para finalizar, la vicepresidenta recalcó que los fiscales “no pudieron replicar ni desmentir” los argumentos presentados por su abogado Carlos Beraldi en su alegato, donde desarmó una a una las afirmaciones de la acusación.

Así y todo, “este pelotón de fusilamiento tuvo por objeto estigmatizar a un espacio político y fundamentalmente a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio”

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS