viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 26 nov 2022 13:58

25N

Concientización y debate: las claves en el II Congreso de Políticas Públicas contra las Violencias de Género”

El Ministerio provincial de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual realizó el 24 y 25 de noviembre el II Congreso De Políticas Públicas Contra Las Violencias De Género”, en Mar del Plata.


  • Concientización y debate: las claves en el II Congreso de Políticas Públicas contra las Violencias de Género”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta fue una nueva jornada donde dirigentes políticos, sindicales, directores de diversas ares de Ministerio provinciales, jóvenes del programa #Yendo, de la Federación de Estudiantes Secundarios de Mar del Plata y  organizaciones sociales y políticas de la región realizaron mesas  temáticas con más de 1.500 participantes donde se abordaron cuestiones como licencias y protocolos de violencia por razones de género, metodologías de abordaje de las violencias, estrategias jurídico-legales, violencia mediática y discursos de odio.

Entre otros, participó la senadora provincial por el FDT y dirigente de Movimiento Mayo en el panel “Límites a la violencia política: Desafíos de la democracia”.

Reigada aseguró, "estos encuentros siempre son movilizantes y revitalizantes, nos dan fuerza y nos permiten palpar todas las políticas que se vienen desarrollando desde el estado provincial, particularmente del Ministerio de las Mujeres, y el crecimiento que va logrando el feminismo popular, desde la militancia en los territorios, en concordancia con el Estado”.

También, se presentaron “Formulario Único de denuncia de Violencias de Género”, un sistema elaborado junto al Ministerio de Seguridad y al de Justicia y DDHH para unificar el registro de denuncias por violencias de género que se realizan en las comisarías de PBA. Además, se realizaron los paneles “Balances y aportes en el marco de la iniciativa Spotlight para la reducción de la violencia por razones de género”, organismo que articula acciones conjuntas con nuestro Ministerio para que las políticas lleguen a más mujeres y diversidades de la Provincia; y “Violencias de género en las universidades: estrategias reparatorias y apuestas pedagógicas”, donde se compartió el recorrido de la Red Interuniversitaria de Género, los procesos de institucionalización de la misma y sus implicancias.

En el panel "El consentimiento en la era del capitalismo salvaje", a cargo de la psicóloga Débora Tajer y el médico psiquiatra Enrique Stola, se habló sobre el desarrollo de los vínculos sociales en tanto mercancías en el marco de las lógicas de producción capitalistas.

Por último en la  “Jornada sobre Ley Micaela y educación sexual integral”, se compartió el inmenso trabajo de implementación de la Ley Micaela bonaerense en los organismos del Estado provincial y los municipios. Además, el equipo de la Dirección de ESl de la Dirección General de Cultura y Educación habló sobre la puesta en marcha en los centros educativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS