jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 26 nov 2022 10:27

Historia en la Legislatura

Desde que inició su gestión, Cecilia Moreau logró los consensos para aprobar diez leyes de la agenda social

En su cargo como presidenta de la Cámara de Diputados, se llevaron a cabo avances en varios proyectos de necesidades sociales.


  • Desde que inició su gestión, Cecilia Moreau logró los consensos para aprobar diez leyes de la agenda social

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cecilia Moreau se convirtió en la primera presidenta de la Cámara de Diputados de la historia luego de la baja de Sergio Massa en reemplazo del cargo como ministro de Economía. Desde allí, la ex diputada nacional logró consensuar en diez proyectos al recinto para la aprobación de leyes que atienden a necesidades sociales.

Entre la aprobación de dichos proyectos se pueden encontrar la creación de un Registro de Nacional de Deudores Alimentarios, promocionar la Formación y Desarrollo de la Enfermería, reconocer como natural y originaria a la Lengua de Señas Argentina, beneficios impositivos para el personal de Salud, Alcohol Cero al volante, entre otros.

Desde su asunción el 2 de agosto, Cecilia Moreau se volvió la primera presidenta mujer en los 158 años de historia de la Cámara de Diputados en alcanzar el cargo de presidenta, donde mediante el buen diálogo logró la aprobación de diez leyes con fuerte contenido social.

Además, Cecilia Moreau también obtuvo consensos en los votos para aprobar proyectos para el Poder Ejecutivo, como el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2023, el Consenso Fiscal y la Prórroga de Impuestos Nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS