“Hoy la elección es para ponerle un límite al gobierno nacional y la que mejor expresa ese límite es Cristina”, aseguró el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, consultado por la agencia de noticias estatal Télam.
Según el jefe comunal, en las próximas elecciones “quienes nos oponemos a las políticas que está llevando adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri tenemos que tener un rol central en ponerle un freno” y en este marco “Cristina Fernández de Kirchner es la que mejor expresa esa idea, y por eso debe ser la candidata de nuestro espacio”.
Sujarchuk aseguró también que en los próximos días se reunirán con Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), los jefes comunales escuderos de la candidatura del ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
"Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para unificar criterios. Pero lo importante es entender que a pesar de las diferencias, no dejan de ser compañeros”, aseguró.
Por otro lado, dirigentes peronistas de la Séptima Sección Electoral coincidieron en que el proceso electoral se debe encarar sin una contienda interna.
En un encuentro realizado el sábado en Tapalqué, el peronismo de aquella sección también se mostró a favor de la unidad impulsada por la ex presidenta. Allí estuvieron presentes los jefes comunales Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez) y el anfitrión Gustavo Cocconi, así como los legisladores provinciales César Valicenti y Walter Abarca.