domingo, 15 de junio de 2025 - Edición Nº3181
Cronos Noticias » Policiales » 11 nov 2022 16:17

Video de una hipótesis

¿Qué dirá Berni? Los detenidos por el crimen de Blaquier no tienen nada que ver

La pareja fue detenida pocas horas después del homicidio ocurrido en la Panamericana. Diez días después la causa dio un giro inesperado


  • ¿Qué dirá Berni? Los detenidos por el crimen de Blaquier no tienen nada que ver
  • ¿Qué dirá Berni? Los detenidos por el crimen de Blaquier no tienen nada que ver

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La noche del sábado 29 de octubre el empresario Andrés Blaquier, de 62 años, fue asesinado a sangre fría cuando dos delincuentes le robaron la moto en el partido de Pilar.

Dos días después, en el mediodía del lunes 31, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, responsabilizó del homicidio a la Justicia argumentando que, el joven conocido como “Lucianito”, debería haber estado detenido tiempo atrás. “Nosotros pedimos la detención hace dos meses y los jueces lo dejaron en libertad”, denunció Sergio Berni, arrogándose el rol de un fiscal.

El nuevo detenido fue captado por cámaras de seguridad saliendo de un hospital de Escobar

En las últimas horas, los investigadores del homicidio de Blaquier, reconocieron que Luciano "Lucianito" G. y su novia Brisa de los Ángeles V. tenían una coartada firme al momento del homicidio. El joven a la hora del crimen habría estado a bordo de un auto de alquiler, contratado con la app ‘Didi’, y la chica estaba cocinando para un cumpleaños.

Con el paso de los días la vinculación de la pareja con el crimen fue perdiendo fuerza y, según trascendidos, al mismo tiempo crecía el enojo en las altas esferas de la Policía Bonaerense.

“El malestar es por cómo se manejó la información y el error en que se incurrió con la detención de la pareja”, comentaron allegados a la cúpula policial. “Los policías a cargo del caso fueron citados por la Fiscalía General de San Isidro, quieren conocer los detalles de cómo y por qué concluyeron que la pareja había participado del crimen”, agregaron muy por lo bajo.

Inesperado giro en la investigación

“El análisis de los datos biométricos de la pareja confirmó que no eran ellos los que viajaban en la moto que utilizaban los homicidas”, confirmó una fuente judicial. “El nuevo acusado tiene 16 años y fue detenido por la policía bonaerense cuando salía de un hospital de Escobar. Continúa la búsqueda del que sería su cómplice, menor de edad, que está identificado”, indicó la fuente.

La hipótesis que manejan los pesquisas es que el detenido sería quien disparó al empresario y el que viajaba como pasajero, en la moto verde marca Benelli, que utilizaban los delincuentes.

Con el giro en la investigación que llevaba adelante el Dr. Gonzalo Agüero, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 4 de Pilar, la causa quedó en manos de la fiscal Cecilia Barros Reyes, del Fuero de Responsabilidad Juvenil, y del juez de Menores Dr. Fernando Ribeiro Cardadeiro.

“La novia de ‘Lucianito’ quedará en libertad en las próximas horas, pero él seguirá preso porque tiene algunas causas pendientes con la Justicia. Además, en su poder se encontraron dos motos robadas que le valieron una nueva causa por encubrimiento”, aseguraron voceros judiciales.

Los antecedentes del joven son por robo calificado y era buscado en el marco de una investigación por el delito de homicidio criminis causae en grado de tentativa, ocurrido poco antes del asesinato de Blaquier.

El arma homicida

Encontrar la pistola con la que mataron al empresario es la obsesión de los investigadores, y el intento de robo de una motocicleta, ocurrido en Martínez hace pocos días, generó nuevas expectativas.

Dos delincuentes atacaron y amenazaron con un arma de fuego a un joven que también se movilizaba en motocicleta, la víctima cayó al asfalto y cuando le iban a quitar el rodado apareció un móvil policial que los puso en fuga. Luego de una corta persecución, un joven de 19 años fue detenido por la Policía bonaerense mientras el cómplice consiguió escapar.  

“Cuando lo requisaron encontraron una pistola .9mm escondida entre sus ropas, mismo calibre que el utilizado en el crimen de Blaquier”, explicaron fuentes policiales. “El posible nexo con el homicidio es que, el apresado de 19 años, es el novio de la mamá del joven prófugo que pilotaba la Benelli”, indicaron los voceros.

Fuentes cercanas a las pesquisas sugieren que los encargados de la investigación sospechan del delincuente que se les escapó en Martínez: "pudo haber sido al que ahora están buscando".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS