jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 9 nov 2022 16:46

Trabajo porteño

Larreta y Acuña visitaron “Creá Tu Futuro”, la feria educativa sobre empleo

La feria brinda oportunidades gratuitas de formación en sectores con alta demanda como tecnología, turismo y gastronomía además de espacios de recreación laboral.


  • Larreta y Acuña visitaron “Creá Tu Futuro”, la feria educativa sobre empleo

El jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente junto a la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, de la tercera edición de la Feria educativa “Creá Tu Futuro”, celebrada en el Centro Cultural Recoleta donde se ofrecieron charlas, talleres, y espacios de formación laborales.

El Jefe de Gobierno porteño y la ministra de Educación visitaron los entornos formativos para que jóvenes y adultos puedan conocer todas las propuestas de capacitación que brinda la Ciudad para mejorar la empleabilidad.

"La educación para el trabajo abre el camino al progreso. Da libertad, independencia y permite a las personas construir un proyecto de vida”, sentencio Larreta.

Y continuo: “Por eso, desde la Ciudad vamos a seguir trabajando en proyectos e iniciativas que acompañen a aquellos que quieren trabajar para que todas las personas,  jóvenes y adultos, independientemente de su género o del lugar donde nacieron, tengan acceso real al mercado laboral".

Creá Tu Futuro” cuenta también con institutos de formación técnica superior, con innovaciones tecnológicas y mucho más.

Los asistentes, además de participar en distintas actividades, reciben información sobre las más de 650 opciones formativas con las que cuenta la Ciudad.

La oferta educativa gratuita de la Agencia de Aprendizaje se relaciona con los sectores productivos que tienen mayor demanda laboral en Buenos Aires, como Tecnología, Turismo, Gastronomía y Hotelería, Salud, Administración, Construcción, Mecánica y Energía.

Soledad Acuña, en tanto, precisó: "Desde el Ministerio de Educación porteño acompañamos a jóvenes y adultos impulsando su potencial para que puedan adaptarse, reconvertirse y generar nuevas posibilidades de inserción, desarrollo laboral y profesional a través de diferentes ofertas de cursos y certificaciones”.

“Se trata de una iniciativa que además de responder a la demanda de una buena oferta académica de educación, responde a la permanente evolución de los empleos. Porque los cambios constantes de este siglo nos exigen renovar la relación educación, trabajo y producción”, concluyo la ministra.

El evento que concluye hoy mismo, otorga opciones para aquellos interesados en realizar alguna carrera de formación ya sea en cursos cortos,largos o incluso también tecnicaturas o diplomaturas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS