jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 1 nov 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

Casi llenó de elogios a Kicillof y lo apoyó en la “candidatura que él quiera encabezar”

El intendente de Colón conversó el destino electoral del gobernador de la Provincia en las próximas elecciones, el Presupuesto del 2023 y su postura ante una posible suspensión de las PASO.


  • Casi llenó de elogios a Kicillof y lo apoyó en la “candidatura que él quiera encabezar”

El intendente de Colón, Ricardo Casi, charló con CRONOS y se refirió a los temas que giran en torno a la esfera política en el Frente de Todos. Principalmente apoyó a Axel Kicillof tanto en una nueva candidatura para gobernador, como para presidente. Además, comentó las visiones a futuro en el municipio con el Presupuesto provincial 2023 y su opinión en la eliminación de las PASO.

Ante la pregunta sobre qué rol debería ocupar Axel Kicillof en las próximas elecciones, el intendente remarcó: “De mi parte tiene todo mi acompañamiento para la candidatura en la que él esté decidido a encabezar. Tanto en sea en la provincia o en las pretensiones que él tenga”.

Además, contó en CRONOS su apreciación sobre el mandatario bonaerense: “Tengo una muy buena relación con el Gobernador, su presencia ha sido fundamental durante y en la salida de la pandemia. Una gestión formidable al frente de la Provincia de Buenos Aires”, remarcó.

“Siempre muy atento, recorriendo y conociendo toda la Provincia de Buenos Aires, mucho más que otros gobernadores que hemos tenido antes. Ha aportado a la identidad bonaerense, en la pelea de los recursos, la obra pública y apoyando a todos los municipios permanentemente en su desarrollo”, resaltó Ricardo Casi en declaraciones a este medio.

En otro plano, el intendente del Frente de Todos no se mostró optimista de cara al año que viene: “Es muy complicado, estos niveles de precios y de inflación derrumban cualquier previsibilidad”, se quejó.

“Desde la gestión con el Presupuesto, la prestación de servicios y ahora organizar la gestión que tenemos que articular con el gobierno provincial y nacional. Arreglar una paritaria casi de tres dígitos para los municipios va a golpear fuerte, hay que tratar de no llevarle muchas de las trabas que ya tiene a los sectores de la producción y del trabajo”, remarcó el Jefe Comunal.

“Más allá del esfuerzo de (Sergio) Massa, que ha sido muy positivo desde que él ingresó, falta todavía una política de soga anti inflacionaria en concreta para no perder poder adquisitivo de los salarios”, opinó el intendente ante CRONOS.

Por último, sobre su postura ante la eliminación de las PASO, Casi concluyó: “Por las circunstancias, el costo y lo que implica, directamente se puede hacer y yo estoy a favor de su suspensión. Pero también es un debate que se tiene que dar. Generar esos espacios de discusión es muy interesante, el PJ el 5 de noviembre tendrá este tema en su agenda y deberán encontrar los consensos necesarios”.

Por Emanuel Sosa

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS