martes, 5 de agosto de 2025 - Edición Nº3232
Cronos Noticias » Policiales » 21 oct 2022 13:55

Video de los incidentes

Golpes y balas de goma para desocupar un predio tomado en el partido de Merlo

La justicia de Morón ordenó el desalojo del barrio “La Resistencia”. Participaron unos cien efectivos de la jefatura de Policía Departamental.


  • Golpes y balas de goma para desocupar un predio tomado en el partido de Merlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El último jueves se vivió produjo una batalla campal en la localidad de Pontevedra. Unas 250 personas fueron echadas de un terreno privado ubicado en Montes de Oca y Paz Soldán, en el límite de Merlo y La Matanza.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), afirmó que en el desahucio participaron policías motorizados y, tras la represión con golpes y balazos de goma, fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría 5ta de Pontevedra, al menos tres personas.

“Están acusados de tentativa de usurpaciónlesiones y resistencia a la autoridad”, confirmaron fuentes policiales. “Estas personas fueron identificadas como Roberto Acuña M., Albertina Q. y Morales Q. En las próximas horas serán indagados por el fiscal Javier Ghessi”, indicaron los informantes.

Según información proporcionada por fuentes judiciales, el intento de usurpación fue denunciado por el propietario del campo en la Fiscalía Nro. 1 de Morón, e inmediatamente se ordenó el desalojo de los ocupantes. “Unas 250 personas intentaron levantar casillas para instalarse en el lugar. Hace dos semanas ocurrió lo mismo”, confirmó un efectivo policial.

“El jefe del operativo se acercó para pedirles que desarmen todo y fue recibido de manera hostil, instantes después comenzaron a arrojar piedras y elementos contundentes contra los uniformados”, detalló un vocero de la policía. “El personal no tuvo opción y respondió a la agresión con cartuchos de estruendos y balas de goma”, describió el informante.

Como resultado de la batalla campal, decenas de civiles recibieron golpes de distinta consideración. Entre los efectivos fueron lesionados un comisario, un oficial ayudante y un agente, quienes fueron atendidos en una clínica privada de la zona y están fuera de peligro.

Del procedimiento participaron alrededor de cien efectivos que prestan servicio en las comisarías de la jefatura de Policía Departamental de Merlo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS