lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Provincia » 19 oct 2022 10:28

Proyecto oficialista

El Frente de Todos buscará convertir el Astillero Río Santiago en una Sociedad del Estado

Los ediles del oficialismo recorrieron las instalaciones en Ensenada y aseguraron que presentarán el proyecto en la Legislatura provincial para que cambie la figura jurídica de Ente Administrador a Sociedad estatal.


  • El Frente de Todos buscará convertir el Astillero Río Santiago en una Sociedad del Estado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Varios legisladores del Frente de Todos realizaron una visita institucional por el Astillero Río Santiago en Ensenada. En el medio de la recorrida, los funcionarios oficialistas tomaron la iniciativa de presentar un proyecto en la legislatura provincial para cambiar su figura jurídica.

La idea de los diputados y senadores del Frente de Todos es que el Astillero Río Santiago pase de ser un Ente Administrador a una Sociedad del Estado. El Frente de Todos también tiene un proyecto similar con el Instituto Biológico Tomás Perón, ubicado en la ciudad de La Plata.

Quien dialogó con la prensa fue el presidente de Astillero, Pedro Wasiejko. El mandatario se mostró conforme tanto con la visita como con el proyecto y señaló: “Esta visita al Astillero le da continuidad al trabajo que iniciamos junto a Susana González y Francisco Durañona cuando fuimos al Senado provincial y nos reunimos con legisladores y legisladoras de ambas cámaras con la idea de consensuar un proyecto de ley que nos permita cambiar la figura jurídica del ARS, que es una herramienta clave para que el Astillero pueda funcionar como una empresa productiva y competitiva. Esto va a permitir que esta gran infraestructura cumpla un rol importante con trabajo a largo plazo al servicio del país”.

El Presidente del Astillero recordó que el mejor momento se vivió cuando éste era Sociedad Anónima del Estado y que en los 90, con la intención de privatizarlo, el gobierno de Carlos Menem lo provincializó.

Al finalizar el encuentro, el senador oficialista Francisco Durañona, aseguró que el Astillero: “Tiene que ser uno de los ejes centrales de la agenda legislativa para lo que queda de este año y para la propuesta de cara al ciclo que se inicia a partir del 2023. Estamos impulsando la soberanía de nuestras vías navegables, la puesta en funcionamiento del Canal Magdalena, la recuperación de la industria naval, la marina mercante y los puertos donde el corazón y la locomotora es la provincia de Buenos Aires. Tenemos que prepararnos y poner esto como prioridad absoluta. Estamos en óptimas condiciones para un desarrollo industrial extraordinario adaptado a las necesidades del siglo XXI”.

Cesar Valicenti, Presidente del bloque de diputados del Frente de Todos sostuvo: “Tiene un gran potencial y se nota que se viene recuperando. Hay un enorme trabajo que se ha realizado en la gestión del gobernador Axel Kicillof pensando en el desarrollo a largo plazo. Muchas veces le ha tocado al Astillero atravesar etapas de crisis, pero ahora se ve con la actual gestión una planificación seria. Estamos viendo el potencial que tiene el Astillero al que podemos acompañar desde la legislatura bonaerense con las transformaciones normativas que hagan falta".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS