viernes, 25 de abril de 2025 - Edición Nº3130
Cronos Noticias » Policiales » 15 oct 2022 12:39

Nota con video

Reventaron dos gomerías de Caballito: 32 millones de pesos en mercadería sospechosa

Los operativos los realizó la Policía de la Ciudad, secuestró 750 cubiertas y 90 llantas usadas de dudosa procedencia.


  • Reventaron dos gomerías de Caballito: 32 millones de pesos en mercadería sospechosa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En esta época en que los roba ruedas se pusieron de moda, atacar uno de los posibles puntos de venta se vuelve esencial. También la Policía bonaerense debería poner la lupa en algunas ferias del Conurbano para, de esta manera, acabar con un espurio negocio multimillonario.

En las últimas horas, la Policía porteña llevó adelante inspecciones en dos locales dedicados al rubro reparación y venta de gomas en el barrio de Caballito. El resultado de los procedimientos fue la incautación de 750 cubiertas y 90 llantas, con una cotización de mercado de 32 millones 700 mil pesos.

La mercadería sería usada y estaba en exhibición para la venta, en los establecimientos ubicados en la avenida Avellaneda al 100 y otro en la avenida Gaona al 1200, aunque los responsables de los comercios no podrían justificar su procedencia.

A partir de este hallazgo, se le dio aviso a la Fiscalía de Flagrancia de la Unidad Fiscal Oeste, a cargo del Dr. Rodrigo Pagano Mata, quien ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos y la identificación de las personas que se hallaban en el lugar. Además, se labraron notificaciones a los titulares de los comercios por infracción a la Ley de Desarmaderos.

Los neumáticos y las llantas están impedidos de ser comercializados como mercadería usada, debido a que están considerados elementos de seguridad. La Ley 25.761 fue aprobada para atacar la comercialización de este tipo de mercadería robada.

De los operativos también participaron agentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) quienes labraron diferentes actas. En el taller de la avenida Avellaneda, hicieron un acta de intimación por la obstrucción de los pasillos para tránsito dentro del local y la modificación de la fosa, la cual debe ser rellenada en su totalidad. En cambio, el taller de avenida Gaona, fue clausurado por falta de seguridad e higiene.

Finalmente, la Justicia porteña ordenó el traslado de los objetos incautados al Playón Judicial, en la calle Ferré al 2800, en el barrio de Villa Soldati.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS