
Video del robo
¿Zona liberada? Cortaron una persiana e hicieron un boquete en pleno centro de Quilmes
A las 5 pm entraron a una óptica y una joyería en la principal calle peatonal. Se llevaron un botín millonario y escaparon.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
En las últimas horas la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, allanó un criadero ilegal que funcionaba en Parque Chas y detuvo a una falsa médica veterinaria.
La Policía de la Ciudad, en conjunto con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, llevó adelante diferentes tareas y pudo determinar la existencia de un criadero clandestino de perros.
“Se dedicaban a criar y comercializar animales de las razas Pug y Bulldog francés, los ofrecían en redes sociales”, confirmaron los investigadores. “En el lugar se encontraron 22 animales hacinados, estaban en condiciones deplorables de higiene y salubridad.”, agregaron.
En la investigación intervino la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian, y el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 28, a cargo de la Dra. Julia Correa.
“Las pesquisas revelaron que el criadero funcionaba en una vivienda ubicada en la calle Andonaegui al 1600 y, a la luz de las pruebas obtenidas, la jueza interviniente libró la orden de allanamiento”, informaron fuentes cercanas a la causa.
El procedimiento lo llevaron adelante personal de la Policía de la Ciudad y funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), quienes identificaron a tres sospechosos como responsables del criadero ilegal.
“Los efectivos comprobaron que la casa se encontraba en condiciones de higiene deplorables”, destacaron las fuentes. “En el lugar se encontraron 22 perros, en su mayoría cachorros que no superaban los tres meses de edad, que estaban hacinados en jaulas y en algunos casos con graves problemas de salud”, aseguraron los informantes.
Los médicos veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) que participaron en el operativo, diagnosticaron en algunos animales cáncer, colecta uterina y neoplasia en piel.
“Las tres personas identificadas en el lugar fueron imputadas por actos de maltrato y crueldad animal”, detallaron voceros judiciales. “En los allanamientos se secuestraron medicamentos veterinarios, vacunas, jeringas hipodérmicas y libretas sanitarias”, enumeraron los informantes.
Desde la Justicia confirmaron que una de las imputadas firmaba certificados de vacunación, aunque no posee título habilitante como médica veterinaria, y habría utilizado un sello apócrifo de veterinario. “Está detenida y fue trasladada a una Alcaidía de la Policía de la Ciudad”, informaron.
La Agencia de Protección Ambiental dispuso la clausura del criadero por tratarse de una actividad ilegal en la Ciudad. Los animales, mientras tanto, fueron entregados a una ONG de rescatistas para su tratamiento, recuperación y posterior puesta en adopción responsable.
TE PUEDE INTERESAR
Video del robo
¿Zona liberada? Cortaron una persiana e hicieron un boquete en pleno centro de Quilmes
A las 5 pm entraron a una óptica y una joyería en la principal calle peatonal. Se llevaron un botín millonario y escaparon.
Momentos claves
Reunión del PJ bonaerense: el 17 de octubre, el plenario y las PASO entre los temas
Con la presencia de Máximo Kirchner, el PJ de la Provincia se reunió para definir posturas y decidió marchar a Plaza de Mayo de cara al Día de la Lealtad.
Cambios en el Gabinete
Alberto definió a sus tres ministras sin consultar a Cristina y a Massa
El presidente designó a tres mujeres a cargo de Trabajo, Desarrollo Social y Género. Sin embargo, no consultó la decisión, y CFK mira de reojo a las elegidas.
Demanda de los trabajadores
Más reclamos salariales a Provincia: otro gremio solicitó la reapertura paritaria
El gremio de los judiciales pidió que "a la brevedad" llamen a la Mesa Técnica Salarial y se suma al reclamo de otros tres gremios estatales.
Nueva actualización
Se viene WhatsApp Premium: se conocen las nuevas herramientas y se analiza el pago
Se está introduciendo su nuevo plan de suscripción para empresas, WhatsApp Business Premium, una modalidad de pago que permite a las organizaciones tener acceso a algunas funcionalidades avanzadas
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS